miércoles, 9 de julio de 2008

URBANISMO Y POLICÍA SOLUCIONAN EL PROBLEMA DEL TRÁFICO Y LA SEGURIDAD EN EL CAMINO EL DURAZNO

La apertura de la calle Platanera ofrece una alternativa a esta complicada vía, estrecha y de escasa visibilidad, a través de la calle Dalia .

Las áreas de Urbanismo y Policía abrieron esta mañana al tráfico rodado la calle Platanera, vía de entrada al residencial El Durazno-Urbanización Los Cachazos desde la Avenida Rodríguez Figueroa. La medida ha sido tomada conjuntamente y con carácter de urgencia dada la necesidad de mejorar la seguridad de los vehículos que circulan a diario por el Camino El Durazno.

Los responsables de ambas áreas, Eva Navarro y Domingo Yanes respectivamente, visitaron en el día de ayer la zona y comprobaron in situ la mejor alternativa.

La hoy estrenada calle Platanera supone una alternativa a la salida hacia el Camino El Durazno desde Rodríguez Figueroa a través de la Urbanización Parque del Durazno. El acceso en doble sentido por la calle La Dalia permite evitar las complicaciones del Camino El Durazno por la estrechez de la vía en la famosa curva “de la pita”. Los vehículos podrán atravesar ahora la calle Platanera, salir a Rodríguez Figueroa y llegar así a La Paz o bajar hacia Jardines de Quintana y El Tucán, y viceversa.

El doble sentido de la calle Escuela, que conecta la vía hoy abierta calle Platanera con el Camino el Durazno, provocaba también un grave riesgo para la circulación ya que los vehículos que intentaban acceder al Camino desde la calle Escuela tenían una visibilidad muy reducida que, sumada a la estrechez de la vía, producía a diario situaciones de grave riesgo para los conductores.

Al reordenar la circulación, la calle Escuela queda de este modo de un único sentido, estando obligados los coches a descender hacia la calle Platanera, pudiendo acceder de nuevo al Camino el Durazno en sentido ascendente por la calle Dalia, que es además de doble sentido.

A pesar de no estar recibida todavía la urbanización, Navarro llegó a un acuerdo con la promotora Vallehermoso ya que la urgencia requería una actuación inmediata. “Esta apertura parcial era la mejor solución, por lo que agradecemos a la promotora las facilidades que nos ha dado”, asegura la concejala de Urbanismo. “Permanecen cerradas como es lógico la conexión con San José y las avenidas principales del interior de la urbanización”, matiza la edil portuense.

Esta mañana se ultimaba la señalización de los accesos y nuevos sentidos por parte de los agentes de las Policía Local y operarios municipales de señalización viaria

No hay comentarios: