jueves, 3 de julio de 2008

UNA NUEVA ESCALERA DE BAÑO FACILITA EL ACCESO AL MAR EN PUNTA BRAVA

El área de Obras sustituye la antigua, corroída desde hace años

La escalera de acceso a la mar para los bañistas situada en el conocido como “Charco Veril” de Punta Brava, en la trasera de la ermita de Santa Rita, ha sido sustituida por una nueva de acero inoxidable. La antigua presentaba desde hace años evidentes signos de deterioro, óxido y corrosión debido al paso del tiempo, la acción del mar y las inclemencias metereológicas.

El área de Obras que dirige Eva Navarro encargó la construcción de la nueva escalera tras inspeccionar in situ el estado de la antigua y confirmar las quejas recibidas en este sentido. Los operarios municipales se encargaron de retirar la anterior e instalar la nueva.

El peligro para los numerosos bañistas que frecuentan la zona todo el año, pero especialmente en estos meses de verano, era considerable ya que corrían riesgo de sufrir heridas o incuso caídas por un posible desprendimiento.

La nueva escalera, de más calidad y mayor longitud, salva la práctica totalidad de la distancia hasta el mar en bajamar, por lo que minimiza la posibilidad de contacto de los bañistas con las rocas, lo que supone más seguridad para los usuarios.

La incorporación de pasamanos laterales a ambos lados, inexistentes en la ya retirada, facilita su uso, evitando también resbalones y probables lesiones.

Los bañistas de Punta Brava disfrutan desde hace días de esta importante mejora en seguridad y accesibilidad en el barrio.

No hay comentarios: