jueves, 3 de julio de 2008

EL MIEDO DE LA ALCALDESA, LOLA PADRÓN, A PERDER EL SILLÓN DE LA ALCALDÍA

HACE QUE CADA DÍA EL CIRCO MONTADO POR EL DESGOBIERNO MUNICIPAL PSOE – PP ESCENIFIQUEN UN NUEVO ACTO PATÉTICO Y LAMENTABLE

LOS SOCIALISTAS ABANDONAN LA COMISIÓN DE URBANISMO, PRESIDIDA POR EVA NAVARRO, RETIRANDOLE EL APOYO Y DEJANDOLA EN TOTAL MINORIA


Sandra Rodríguez González, concejala del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y portavoz del GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA en la Comisión Informativa de Urbanismo, denuncia lo que a todas luces es una muestra más del descontrol que existe en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la desconfianza que se tienen las socias del desgobierno municipal PSOE – PP.

Lo ocurrido en la mañana de hoy en la Comisión Informativa de Urbanismo pone de manifiesto que los reinos de taifas instalados en el ayuntamiento están empezando a hacer agua y que el apoyo que debe existir entre socios de gobierno están empezando a destacar por su ausencia, algo que lamentablemente va en contra de los ciudadanos y ciudadanas del Puerto de la Cruz, que son los que realmente están sufriendo la incompetencia supina de la alcaldesa, Lola Padrón, su escudera, María Jesús Ferrer y la tercera en discordia, Eva Navarro.

En la citada Comisión Informativa de Urbanismo, la presidenta de la misma, Eva Navarro, invita al técnico responsable de la revisión del Plan General para que informase a los miembros de la comisión de todo lo relacionado con este asunto. La extrañeza nos asalta ante la petición de la concejala Ferrer, en nombre del Grupo Municipal del PSOE, por tanto, en nombre de la alcaldesa, que este técnico abandonase la comisión y no estuviese presente.

Este hecho demuestra no solo una total descortesía y falta de respeto de la alcaldesa y de los concejales y concejalas socialistas hacía el citado técnico y a los miembros de la Comisión sino, lo que es igual de grave, la descoordinación existente entre el desgobierno municipal, que esperan a la celebración de la comisión para ponerse zancadillas los unos a los otros.

Una vez pasado este trago desagradable, se pone de manifiesto nuevamente otra muestra de descoordinación, ya que la concejala portavoz del grupo socialista, María Jesús Ferrer pide a la presidenta de la Comisión dejar sobre la mesa todos los puntos de la citada comisión, algo incomprensible para los concejales y concejalas del GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA. Ante nuestra posición, se realiza la votación y la propuesta socialista queda rechazada, procediendo a comenzar a tratar los puntos incluidos en el orden del día.

Pero si todo esto era ya patético y lamentable, el siguiente acto que protagonizan los socios del pacto de desgobierno municipal deja a las claras lo que manifestábamos desde hace tiempo, y no es otra cosa que el pacto de desgobierno PSOE – PP hace “aguas” por todas partes. Ante la perdida de la votación anteriormente explicada, la concejala Ferrer comunica a la Presidenta Navarro que los concejales y concejalas socialistas abandonaban la Comisión de Urbanismo.

Desde el GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA entendemos que esta posición de los concejales y concejalas socialistas en una falta de respeto total y absoluta a los ciudadanos y ciudadanas del Puerto de la Cruz, pues se iban a tratar temas de mucha importancia para nuestra ciudad. Los concejales y concejalas de este GRUPO MUNICIPAL permanecimos en la comisión por respeto a los asuntos a tratar y porque entendíamos que la Comisión tenía que celebrarse por el bien de la ciudad.

Una vez comenzada la Comisión, los concejales y concejalas del GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA pedimos que se quedasen sobre la mesa dos puntos a tratar, puesto que estaban incompletos en el momento del debate, pasando a tratar otros cinco puntos importantes como podían ser los Informes de Usos o el proyecto de la Ciudad Deportiva. Una vez más, COALICIÓN CANARIA demuestra que antepone los intereses de la ciudad a los personales, permitiendo con nuestro voto que la Comisión de Urbanismo pudiese celebrarse.

Para los concejales y concejalas del GRUPO MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA lo ocurrido hoy es la enésima prueba de que este pacto está sustentado en intereses personales de la alcaldesa, Lola Padrón, y de la primera Teniente de Alcalde, Eva Navarro, llegándose a permitir entre ellas despropósitos e incompetencias tan graves como las aquí denunciadas.

Para COALICIÓN CANARIA, si la alcaldesa Lola Padrón tuviese un poco de dignidad política y le doliese más los problemas de la ciudad que su propio interés y, si la concejala Navarro tuviera más amor propio y realmente trabajase por los intereses generales de la ciudad, no permitirían burlas de este tipo, trabajarían con una mayor empeño para los ciudadanos y ciudadanas portuenses y antepondrían de una vez por todas los intereses generales de la ciudad a los suyos propios.

Por el bien de nuestra ciudad, COALICIÓN CANARIA sigue trabajando incansablemente día a día, poniendo la cordura necesaria para que la ciudad no se paralice. Como hemos hecho siempre, nos ponemos a disposición del desgobierno municipal para dar la normalidad necesaria a la institución, y a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para seguir ayudando en los temas que estén a nuestro alcance y los que podamos resolver para bien de todos los y las portuenses.

No hay comentarios: