jueves, 3 de julio de 2008

SERVICIOS SOCIALES ORGANIZA MAÑANA EL II ENCUENTRO COMARCAL SOBRE ABUSOS SEXUALES Y FAMILIAS CRONIFICADAS

Más de 20 técnicos del Norte analizarán la problemática de los menores

El Convento Santo Domingo será el escenario mañana viernes del II Encuentro Técnico Comarcal sobre Abusos Sexuales y Familias Cronificadas organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria.

El experto en menores Rafael Alonso dirigirá este encuentro mediante el que el Programa de Prevención y Promoción de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS da respuesta a las competencias sobre asesoramiento jurídico a entidades municipales.

Un total de 22 técnicos de Servicios Sociales del Norte de la Isla, desde Tacoronte hasta Buenavista, profundizarán en el conocimiento de la problemática el menor e intentarán dar respuesta a los casos que a diario de les presentan. El intercambio de experiencias es en este sentido fundamental.

El éxito del primer encuentro, que se celebró en el Ayuntamiento portuense en el pasado mes de marzo, ha propiciado la continuidad del mismo, aplicándose las conclusiones a la práctica diaria de los equipos municipales de menores.

No hay comentarios: