jueves, 3 de julio de 2008

LOS REALEJOS DA NUEVOS PASOS PARA IMPLANTAR LA ADMINISTRACIÓN INTELIGENTE

El Ministerio de Administraciones Públicas subvenciona con 160.000 euros un nuevo proyecto de modernización administrativa del Consistorio norteño

El Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido al Ayuntamiento de Los Realejos una subvención de 160.000 euros para el desarrollo de un ambicioso proyecto de modernización administrativa en el consistorio norteño.

La meta de este proyecto, que tiene como lema “i-Realejos, hacia la administración inteligente” , y un coste total de 400.000 euros, es lograr que el ayuntamiento cuente con los mejores servicios al ciudadano, fomentando la cercanía y la participación ciudadana a través del uso con sentido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Entre estos servicios figuran la implantación de un centro de llamadas (call Center) que permitirá contar al consistorio realejero con un sistema centralizado vía telefónica, que establezca relaciones de mutuo beneficio, con sus ciudadanos, empresas y proveedores.

Otro de los servicios que se implantará serán los puntos de atención al ciudadano en las oficinas descentralizadas de los principales núcleos de población. El objetivo principal de esta prestación es acercar la corporación al ciudadano y dar respuesta a sus demandas de información y atención con agilidad, eficiencia y eficacia.

La creación de estos puntos cumple con la finalidad de dotar a estas oficinas descentralizadas de un espacio físico con medios informáticos y ofimáticos de última generación, donde los ciudadanos puedan conocer, en todo momento, el estado de tramitación de sus peticiones, reclamaciones, observaciones, situación tributaria, contable, catastral e incluso pagar sus tributos, entre otros asuntos y se le asista en los trámites administrativos que precise.

De igual manera se trata de poner a disposición de los vecinos las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, como paso previo para acercar la administración electrónica a los realejeros y mostrarles así una nueva forma de relacionarse con las administraciones públicas.

Según Oswaldo Amaro, alcalde del municipio; “Entendemos la administración electrónica como un proceso que nos permitirá una mejora sustancial en aspectos como la rapidez, ya que la tramitación “on-line” reduce tanto el tiempo de respuesta de la Administración como el que el ciudadano emplea en el desplazamiento y en la espera en colas o en oficinas”.

Miguel Angel Regalado, Concejal de personal y Régimen Interior recalca que: “Con la simplificación de los trámites burocráticos y aumento de la eficiencia, se pueden prestar servicios más eficaces y personalizados, así como simplificar las operaciones con el fin de conseguir una mayor cercanía y participación ciudadana. Por otro lado, el seguimiento de los trámites es una de las aportaciones más valoradas por los ciudadanos en la mejora de los procesos administrativos, porque permite la posibilidad de conocer en cada momento el estado de los mismos. Esto se traduce en una mayor sensación de proximidad con la Administración”.

El Ayuntamiento de Los Realejos inicia su andadura con las nuevas tecnologías en el año 2004 con la presentación de su portal Web corporativo. A partir de ese año, los incesantes avances tecnológicos y los cada vez más exigentes ciudadanos desean relacionarse con su administración cada vez más de manera telemática a través de los nuevos canales de comunicación.

Es por esto, que el grupo de gobierno se propone situar al Municipio de Los Realejos a la cabeza del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para ofrecer a nuestros vecinos un Ayuntamiento más cercano, eficaz, eficiente y transparente.

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