lunes, 7 de julio de 2008

SANIDAD INICIÓ LA CAMPAÑA ESTIVAL DE DESRATIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN

Luis Miguel Rodríguez triplica el presupuesto para la campaña

El área de Sanidad que dirige Luis Miguel Rodríguez comenzó la semana pasada la campaña de verano de desinsectación y desratización en el municipio. Esta actuación es un refuerzo de la programación anual que ejecuta una empresa contratada al efecto.

El lunes y el martes de la semana pasada las actuaciones de desratización se centraron en la costa del municipio: Martiánez, San Telmo, muelle pesquero, trasera de la calle Mequinez, Playa Jardín y Punta Brava. El miércoles se actuó en Los Frailes, Las Dehesas y La Vera; el jueves en Las Arenas, Piedra Redonda, San Nicolás y El Durazno; y el viernes en el Taoro. Los barrancos San Felipe y Martiánez se desratizaron ya hace unas semanas, tras la limpieza de los mismos por parte de un taller de empleo del Cabildo.

Esta semana se completará la campaña en el Casco, San Antonio, El Esquilón y La Paz. Una vez finalizada la desratización se comenzará con la desinsectación, iniciándose los trabajos en Punta Brava, Playa Jardín y el entorno de El Tejar.

La campaña anual da comienzo en el mes de noviembre. Se pone entonces en marcha un plan de choque inicial en todo el municipio mediante el que se comprueban los focos de infestación, reponiendo y/o cambiando los cebos según los lugares en los que se detectan las incidencias. Los siguientes cuatro o cinco meses se mantiene el control para, ya en verano, iniciar el refuerzo de los meses estivales, cuando el calor provoca una mayor presencia tanto de roedores como de cucarachas.

El área de Sanidad municipal lleva a cabo por tanto un control mensual sobre estas plagas, ya que en la costa la incidencia es todavía mayor. La preocupación es constante en el municipio turístico por minimizar este grave problema sanitario. De hecho, Luis Miguel Rodríguez ha triplicado la partida del área para esta campaña en los presupuestos que se aprobarán esta semana con respecto a la destinada a este efecto por el gobierno anterior.

No hay comentarios: