martes, 22 de julio de 2008

LOLA PADRÓN PIDE AL GOBIERNO REGIONAL QUE SAQUE A CONCESIÓN AL MISMO TIEMPO EL PROYECTO DEFINITIVO Y LAS OBRAS DEL PUERTO DEPORTIVO

LA COTMAC TRATARÁ EL LUNES LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO BASICO, CUYA RESOLUCIÓN SEÑALA UN IMPACTO ECOLÓGICO “POCO SIGNIFICATIVO”

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSOE), asistió en la mañana de hoy a la reunión de la ponencia técnica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), en la que se estudió la propuesta del viceconsejero regional de Medio Ambiente acerca de la evaluación de impacto ambiental del proyecto modificado del puerto de Puerto de la Cruz, promovido por la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Viviendas del Gobierno de Canarias.

Según señala la resolución, el estudio de impacto ecológico de este proyecto básico resulta ser “poco significativo”. Sin embargo, está supeditado a una veintena de condicionantes de carácter vinculante, algunos de ellos de cumplimiento imprescindible para la autorización de adjudicación de obras.

Ante el resultado de esta evaluación, que el lunes será debatido en la reunión de la COTMAC, la alcaldesa portuense propuso en la reunión de hoy que “con el fin de ganar tiempo y no demorar más esta obra tan necesaria, por parte del Gobierno de Canarias se subsane el proyecto definitivo con los condicionantes ambientales apuntados en la evaluación y que se realice al mismo tiempo la concesión de la redacción del proyecto de ejecución y de las obras”.

La alcaldesa asegura que con esta actuación en simultáneo las obras del nuevo puerto portuense “podrían comenzar en un plazo de dos años si no hay imprevistos, dependiendo de la celeridad de la administración, pero si se opta por la otra vía tendremos que esperar mucho más”.

Padrón se muestra esperanzada de que el informe de impacto ambiental del proyecto básico supere el lunes el trámite en la COTMAC con las modificaciones necesarias, “y así se pueda dar al fin un impulso de verdad a este proyecto que en realidad nunca ha estado para licitar porque hasta ahora no se habían hecho los deberes”. La alcaldesa recuerda que fue en este mandato cuando el proyecto básico entró en la viceconsejería de Medio Ambiente, hace ahora casi un año.

La alcaldesa Lola Padrón considera que los condicionantes ambientales apuntados en la evaluación son subsanables y es posible la redacción de un proyecto que respete el entorno y, al mismo tiempo, colme las necesidades y las aspiraciones de Puerto de la Cruz y el Norte de Tenerife. “Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno de Canarias para entre todos hacer realidad este proyecto de la mejor manera posible y en el plazo de tiempo más corto”.

No hay comentarios: