sábado, 5 de julio de 2008

LA ASOCIACIÓN VECINAL DE LAS DEHESAS ‘RENACE’ TRAS VARIOS AÑOS DE INACTIVIDAD

La Alcaldesa inauguró recientemente la sede social de esta entidad

El popular barrio de Las Dehesas recuperó recientemente la Asociación Vecinal de mismo nombre, antigua AA.VV. Aninfa, tras más de una década de inactividad, en un acto de inauguración copresidido por la alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, y el nuevo presidente de la Asociación Vecinal de Las Dehesas, José Díaz. Asimismo, el evento contó con la bendición del párroco del popular barrio portuense, el padre Antonio María Hernández.

La nueva sede social de la Asociación de Vecinos cuenta con una sala de reuniones y un baño y, en breve, la concejalía de Participación ciudadana, que dirige Jonay Rodríguez (PSOE), la dotará de mobiliario y diferentes actividades de dinamización de apoyo al estudio y otras actividades para los niños de la zona en periodo estival.

La alcaldesa de la ciudad turística destacó en su intervención que “actos como éste son los que llenan de satisfacción a una Alcaldesa. Poder atender las demandas ciudadanas y hacer realidad pequeños pero importantes proyectos de colaboración con los vecinos. Las Dehesas, uno de los barrios más populosos de Puerto de la Cruz, recupera hoy la sede de su asociación de vecinos, que es como decir la casa común de todos los habitantes de este núcleo portuense”.

Lola Padrón destacó que “el fomento del asociacionismo y de la participación ciudadana es una de las prioridades de la gestión de este gobierno local, que quiere trabajar para los portuenses y con todos los portuenses. Nosotros tomamos muy en serio a los vecinos y queremos escuchar tanto sus quejas y preocupaciones, como sus propuestas y sugerencias”.

“La nueva política municipal de participación ciudadana empieza a ser una realidad tangible, como esta nueva asociación. El intenso y riguroso trabajo de la Concejalía de Participación ciudadana – remarcó Padrón – está dando frutos y merece reconocimiento. Los Consejos de barrio, el Consejo Municipal de Participación ciudadana y el resto de consejos que tenemos en marcha, como los de la Mujer y Turismo y Comercio, serán a partir de ahora los foros, los vehículos que permitirán dar voz y voto a todos los ciudadanos, que de esta forma podrán colaborar directamente en la gestión municipal”.

La Alcaldesa socialista felicitó a la nueva Junta directiva, que preside José Díaz, y les deseo mucha suerte en esta nuevo proyecto “que supone un magnífico ejemplo de compromiso cívico y de colaboración ciudadana”.

No hay comentarios: