sábado, 5 de julio de 2008

JUVENTUD OFRECE ATRACTIVAS ACTIVIDADES DE CONTACTO CON LA NATURALEZA

El área de Juventud del Consistorio orotavense, que dirige María Dolores García, ha organizado una vez más, para la etapa estival, diversas y atractivas actividades de ocio alternativo, de las que se pueden beneficiar los jóvenes de la Villa con edades comprendidas entre 13 y 35 años.
Este programa estival se inició el pasado mes de junio con la práctica de escalada en el Parque Nacional del Teide y una actividad de multiaventura con espeleología y piragüismo. La programación prevista para el presente mes de julio comenzó ya el miércoles 2 con una jornada de bicicleta de montaña y rapel, y continuará el viernes y sábado 11 y 12 de julio con una subida al Teide, pasando la noche en el refugio. El día 16 tendrá lugar una ruta a pie por el barranco de Masca y salida en barco por la costa, mientras que el 30 de este mismo se llevará a cabo una multiaventura con espeleología por un tubo volcánico y piragüismo en la Playa de San Marcos.
En el mes de agosto se desarrollarán tres salidas específicas. El día 20 se hará un viaje a La Gomera para realizar senderismo por la isla; del jueves 21 al domingo 24 de agosto los jóvenes con edades específicas entre 13 y 16 años participarán en el campamento en el aula de la Naturaleza Emilio Fernández Muñoz. Y el 26 de agosto se procederá a la limpieza de las playas del Rincón. Y en septiembre se cerrará este calendario de ocio alternativo con senderismo nocturno por el Parque Nacional del Teide.
Las rutas de un día tienen un coste de 5 euros, la salida a La Gomera de 10 euros, y el campamento de 4 días de 50 euros, ya que el resto de los gastos los cubre el área de Juventud del Consistorio villero, incluyendo el transporte, seguros, servicios de guía y material.
María Dolores García asegura que desde el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, se considera fundamental fomentar interesantes actividades al colectivo juvenil de La Orotava para ocupar su tiempo libre de ocio y esparcimiento. Por tal motivo, se opta con actividades lúdicas-didácticas, atractivas y de 'enganche', y también por las de contacto directo con la naturaleza, “pues son las que más demandan los jóvenes”. “Y todas fomentan una vida sana y saludable”.

No hay comentarios: