lunes, 28 de julio de 2008

JAIME COELLO APOYA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PARA QUE LAS OBRAS

DE SANTO DOMINGO FINALICEN EN DICIEMBRE

LA MEDIACIÓN DEL CONCEJAL DE COMERCIO FAVORECE EL CONSENSO ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS Y LOS COMERCIANTES AFECTADOS

Las obras comenzarán el lunes y tienen un presupuesto total de 600.000 euros


Las obras de reacondicionamiento de la calle Santo Domingo, en pleno centro urbano de Puerto de la Cruz, comenzarán el próximo lunes y finalizarán a mediados de diciembre próximo, según se consensuó esta mañana en el transcurso de una reunión mantenida en el antiguo convento de Santo Domingo, en la que estuvieron presentes el Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, los concejales delegados de Urbanismo, Comercio y Nuevas Tecnologías, representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad y una veintena de comerciantes de la calle Santo Domingo.

Esta obra, cuyo presupuesto total sobrepasa los 6 millones de euros, se enmarca en el Plan de Choque Turístico que financia la comunidad autónoma a través del Plan de Infraestructuras y Calidad Turísticas de Canarias. La mediación del concejal portuense de Comercio y Desarrollo Económico, Jaime Coello, ha propiciado el consenso entre las partes y el cambio de actitud inicial de los empresarios, que eran reacios a la ejecución de las obras en plena campaña de verano.

Con el fin de cumplir los plazos, coordinar las actuaciones y asegurar que la obra esté totalmente terminada en diciembre, antes de la campaña comercial de Navidad, el concejal de Comercio expresó su apoyo a la propuesta de las asociaciones empresariales de crear una comisión de seguimiento formada por representantes de todas las partes implicadas, con lo cual se garantizará además la existencia de un interlocutor válido permanente ante la Dirección General de Infraestructuras Turísticas y ante la propia empresa adjudicataria.

Coello destacó el compromiso del Director General de Infraestructuras Turísticas, Sebastián Ledesma, para que se cumplan los plazos y la programación previstos, de forma que se ocasionen los menores perjuicios posibles a los comerciantes de esta céntrica vía. Ledesma explicó a los afectados que al tratarse de una obra financiada con fondos provenientes del FEDER no se puede demorar varios meses el comienzo de los trabajos, tal y como pretendían los comerciantes.

OBRAS POR FASES

Las obras comenzarán el próximo lunes a lo largo del costado derecho del tramo de la calle Santo Domingo comprendido entre la Punta del Viento y la plaza de Europa. A mediados de septiembre está previsto que comiencen los trabajos desde el Punto Fijo hasta la calle La Marina. El proyecto comprende la mejora del tramo de rodadura con el readoquinado de la calzada a la misma altura de las aceras, que estrenarán nuevo pavimento de piedra natural de basalto molinero. Se instalará nuevo mobiliario urbano, en el que destaca farolas de estilo fernandino.

El concejal delegado de Comercio Jaime Coello, declaró que tal y como se hizo meses atrás con el proyecto de la calle Valois, “desde el Ayuntamiento hemos mantenido un diálogo permanente con los comerciantes para atender sus demandas y coordinar la actuación de mejora de la calle Santo Domingo, de forma que se ocasiones las menores molestias y perjuicios posibles. Hemos mantenido tres reuniones hasta la fecha. Inevitablemente, toda obra ocasiona inconvenientes, pero este proyecto es necesario y será muy beneficioso para todos los comerciantes, los vecinos y para toda la ciudad. Vamos a intentar que con la creación de la comisión de seguimiento los trabajos se agilicen al máximo y se cumplan los plazos”, aseguró Coello.