sábado, 26 de julio de 2008

HABLEMOS DE TURISMO ( Dorado, azul y verde)

Artículo recibido de: Lorenzo Soriano
Quien en su momento predijera, con mi sonada oposición siempre, que el turismode sol y playa desaparecería pronto, debería de tragarse sus palabras. Además,todas esas insensateces que muchas veces se han dicho desde foros públicos paraatajar la falta de profesionalidad de quienes a veces dirigen la mayor fuente denuestros ingresos debería de estas muy castigada, al menos con votos.
Si, la verdad es que no encontramos ninguna propuesta valiente y emprendedora, innovadora y atractiva, ilusionarte y removedora de estructuras en nuestro Turismo. Supongo que pretenderán hacerlo bien, y hacen lo que pueden o saben que casi siempre es nada o casi nada.
ARENAS DORADAS, AGUAS AZULES Y SENTIMIENTOS VERDES, que les parece. No es mío pero casi. E igualmente quiero transmitirlo. A veces reto a quien me habla del pasado, a que se sitúe 40 anos atrás y desdeesa plataforma de los 60,s dorados me señalara unos veinte destinos turísticosconsolidados importantes. NY, Côte Azur, London, Paris, Acapulco, HK, CostaBrava, Mallorca, y ahí, se encallan, nadie llega a 10. quizás sumando invierno, algún listo llega a mas.
Hoy, queridos, somos mas de mil destinos sólidos y competidores, quizás mas,ya que la obsolescencia en destinos es variante, tan rápidamente como lainformática o casi. Cada día nacen nuevos destinos, apoyados por transportes yvoluntad financiera, además de servicio extremo y calidad ultra competitiva.Pero Tailandia, Dominicana, Ribera Maya, México en si, Cuba, Miami, el caribeentero, Túnez, Marruecos, y un miletec. que incluye a Cabo verde, Senegal,Gambia,Mauritius, Seycheles, Maldivas, y sigue y sigue, todo esto desmiente total y claramente que a la gente no le guste o tenga miedo a la playa.
Mienten quienes lo aseveran. Seguramente quieren además algo de otra cosa combinada, pero el destino estrella es la Playa, el sol, el calor y los espacios abiertos con mar cercano, y así esporque es así.Claro que tenemos que competir con arenas doradas, y hay muchas, con azules aguas cristalinas y cálidas y hay también muchas, y con sentimientos verdes, y aquítenemos que aprender mucho. Yo añadiría, servicio extremo, delicado y dedicado,atención especifica.La vida no es fácil, el mundo es duro.
A trabajar, volvamos a trabajar cada día, cada semana mes y año y a dejarnos de zarandajas y pretender que nos regalennada. A reflexionar.

No hay comentarios: