jueves, 3 de julio de 2008

PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE JULIO 2008 EN HONOR AL GRAN PODER DE DIOS Y LA VIRGEN DEL CARMEN

A lo largo de un programa de casi 30 días, se desarrollará un total de 106 actos, sin contar con los oficios religiosos.

Destacar la gran colaboración de entidades y colectivos ciudadanos que hacen de estas fiestas un gran acontecimiento participativo. Colaboran directamente en el programa más de una treintena de entidades, asociaciones, empresas y colectivos de todo tipo.

A través de la Junta Local de Seguridad se diseñará un dispositivo coordinado entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, que garantizará la tradicional seguridad y tranquilidad de estas fiestas.

El autor del cartel anunciador es el joven artista portuense José Manuel Rienda.

Presupuesto total de las Fiestas de 2008: 155.000 euros.

NOVEDADES DEL PROGRAMA:

La lectura del pregón será este año a cargo de la conocida profesora portuense Margarita Rodríguez Espinosa, catedrática de Lengua Castellana y Literatura y presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Amalgama’. (día 4. Exterior Casa de la Aduana). En el mismo acto se presentarán las candidatas a Reina de las Fiestas.

Se recupera la antigua ‘Batalla de Flores’, alrededor de la plaza del Charco (día 14). Se recupera el Festival Internacional de Aeromodelismo y Aeronáutica, en la que será su edición XXVI (día 27).

Gran Concierto del grupo M-Clan, junto a Ivan Ferreiro y Altraste, el sábado 19 de julio en la explanada del Parque Marítimo. Presentado por 40 Principales y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, bajo la producción de LM Producciones y con la colaboración de JUFEPA, Hotel Riu Garoé y Hotel Maritim.

La imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión el martes de la Embarcación (día 15), pero también el día de su festividad, el miércoles 16. La última vez que se hizo esta procesión fue hace una década.

Concierto de Son 21. Muelle pesquero (día 16).

Por primera vez, fiesta joven ‘Concierto Mouse Face’ , en la explanada del muelle, el lunes 14 por la noche, al mismo tiempo que la Sardinada Popular en San Telmo.

I Festival de Jazz de Puerto de la Cruz, en el muelle pesquero, del 18 al 20, organizado por la Fundación Rosa María Fuentes. Aparte se celebrará también el Festival Internacional de Canarias Jazz Heineken 2008, en la plaza de Europa.

Certamen Provincial de Coctelería, clasificatorio para el 55 Congreso Nacional de la FABE y Concurso Nacional de Coctelería para Barmans y Jóvenes Barmans. Complejo Costa de Martiánez. (día 11).

Estreno mundial del documental de la realizadora canaria Desirée Hernández Hormiga, sobre el 250 aniversario del aniversario de Agustín de Betancourt y Molina, en el Cine Chimisay. (Día 25).

Campaña de concienciación ambiental ‘La mar de limpia’. Acción de limpieza en Playa Jardín de Punta Brava a cargo del Voluntariado Ambiental de Tenerife y Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Otra novedad de este año, aparte del programa de actos, es que la imagen del Gran Poder de Dios estrenará nuevas cuelgas –telas de adorno- en su carro procesional, encargadas por la Hermandad del Gran Poder.

OTROS ACTOS IMPORTANTES

Festividad del Gran Poder (lunes 7).

Inauguración del Stand del Pescador de la Agrupación Ranillera. Casa Ventoso (lunes 7)
Festival de Elección de la Reina de las Fiestas 2008. Plaza de Europa (día 10). Director: Lucas Balboa.

Festival Nuevas Tendencias (Aguasal). Muelle Pesquero (día 11).
Cabalgata Anunciadora. (día 12)
Cena Canaria y Baile de Magos. Plaza de Europa (día 12).
Recital poético Elsie Ribal, en el IEHC (día 18).
Fiesta de la Bicicleta. (Día 20)
Baile de Blanco y Negro, en el Centro de Mayores (día 20)
Noches de Parranda. Plaza del Charco (día 26)
VI Festival Internacional de Folclore Arautápala. Plaza de Europa (día 27).
III Festival del Automóvil Clásico de Competición. Explanada del muelle. (3 de agosto)

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Fútbol-sala, fútbol, piragüísmo, vela, motonáutica, tenis, deporplaya, baloncesto, trial, ciclismo, milla urbana, dominó, pesca, yola, petanca, voleyplaya, balonmano playa y juegos y deportes en la calle.

ACTIVIDADES CULTURALES:

-Cinco exposiciones, cuatro representaciones de teatro de títeres, dos festivales de jazz, dos conferencias, un recital poético, dos exhibiciones de baile, un curso y muestra de ornamentación floral, actividades en el Centro de Mayores, tres conciertos musicales y dos festivales folclóricos.

ENTIDADES, ASOCIACIONES, CLUBES, EMPRESAS Y COLECTIVOS COLABORADORES

A.V. La Peñita
Agrupación Ranillera
CIT local
Club de Leones
Cabildo de Tenerife
Parroquias de la Ciudad
Junta de Hermandades y Cofradías Religiosas
Hermandad del Gran Poder
Hermandad de la Virgen del Carmen
Hermandad de San Telmo
Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias
Fundación Canaria Rosa María Fuentes
Asociación de Amas de Casa
Centro de Mayores
Aguasal
Hotel Riu Garoé
Hotel Maritim
Jufepa
The Mouse Face
Bar Terraza San Telmo
Oceánico Tenis Club
Club Fútbol Aficionado Cruz del Pino
C.N.D. La Bajita
Club Marítimo Puerto Cruz
Club Triatlón Tripto
Club Dominó El Peñón
Unión Baloncesto Puerto Cruz
Veteranos Puerto Cruz
Club Ciclista Bicistar
C.D. VoleyPuerto
Club Balonmano Puerto Cruz
Club Atletismo Puerto Cruz
Hara Gestión Deportiva

No hay comentarios: