lunes, 21 de julio de 2008

EL GRUPO DE GOBIERNO COORDINA CON LOS EMPRESARIOS LAS OBRAS DE REFORMA DE LA CALLE SANTO DOMINGO

EL CONCEJAL JAIME COELLO CONVOCA MAÑANA JUEVES UNA REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS AFECTADOS POR EL PROYECTO DEL PLAN DE CHOQUE

AYUNTAMIENTO Y CÁMARA DE COMERCIO OFRECEN BONOS DE APARCAMIENTO GRATUITOS PARA LOS CLIENTES DE LOS COMERCIOS DEL CASCO

El concejal de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Jaime Coello (PSOE), ha convocado para mañana jueves a todos los comerciantes y empresarios de la calle Santo Domingo, con el fin de informarles de las obras de reacondicionamiento de próxima ejecución en esta vía del casco urbano. El proyecto, gestionado por la empresa pública GESPLAN, está financiado por el Gobierno de Canarias con cargo al Plan de Infraestructuras y Calidad Turísticas y dentro del Plan de Choque Turístico de Puerto de la Cruz.

La reunión del concejal de Comercio con los comerciantes será a partir de las 13’30 horas, en el salón de plenos del consistorio. Está previsto que asistan también la concejala de Urbanismo, Eva Navarro (PP), y técnicos de la empresa GESPLAN que explicarán con detalle todos los pormenores de las obras, que básicamente consistirán en el readoquinado de la calzada, la reforma de las aceras y la instalación de nuevo mobiliario para mejorar el atractivo y la funcionalidad de esta importante zona del casco portuense.

Jaime Coello destaca que el Gobierno Municipal ha actuado en este caso de igual manera que hizo meses atrás antes de empezar las obras de reforma de la calle Valois. “Pretendemos informar a los afectados y conocer sus puntos de vistas y sugerencias para minimizar el efecto negativo sobre el comercio local mientras se realizan unas obras necesarias que van a embellecer y resaltar una de las calles principales de nuestra ciudad”.

Coello resalta que “desde el primer momento ha sido voluntad de esta concejalía contar con la opinión y la participación de los comerciantes a la hora de coordinar las obras que puedan afectarles, al objeto de ocasionarles los menos perjuicios posibles. Por ese mismo motivo, el horario de la reunión de mañana se ha adaptado a la conveniencia de los comerciantes”.

BONOS DE ESTACIONAMIENTO

Por otra parte, y con motivo de la Campaña de Rebajas de Verano, desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y con la colaboración de la Antena Local de la Cámara de Comercio, se ha puesto en marcha un bono de aparcamiento gratuito de una hora en los estacionamientos municipales de la plaza de Europa y la Estación de Guaguas para los clientes de los comercios del casco de la ciudad. La campaña permanecerá vigente hasta el 31 de julio. Los empresarios interesados en acogerse a esta iniciativa deben pasar por las oficinas municipales sitas en la plaza de Europa.

El concejal Jaime Coello explica que “es un hecho que gran parte de los consumidores eligen estas fechas para realizar sus compras, convirtiéndose las rebajas en uno de los acontecimientos con mayor poder de convocatoria en los últimos tiempos. Conscientes de la importancia que tiene esta época del año en las ventas de los establecimientos de nuestra ciudad y de la situación que está viviendo el sector comercial, tanto por la competencia de las grandes superficies como por la situación económica actual, pretendemos con estos bonos de aparcamiento gratuito dar un valor añadido y un incentivo a las compras que se realicen en nuestro comercios en los días principales de la campaña de rebajas de verano”, comenta Jaime Coello

No hay comentarios: