lunes, 21 de julio de 2008

DAVID HERRERA, GANADOR DEL CONCURSO PROVINCIAL DE COCTELERÍA

El Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez acogió recientemente el Certamen provincial de Coctelería clasificatorio para el 55º Congreso Nacional de Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) y Concurso Nacional de Coctelería para barmans y jóvenes barmans, donde más de treinta participantes exhibieron sus mejores cualidades para obtener las mejores combinaciones. El concursante David Herrera fue elegido, por un Jurado especializado, como Primer clasificado en Jefe de Bares. El primer galardón de Jóvenes Barmans recayó en Adams Tena.

Esta iniciativa, que coorganizan la Asociación de Barman Españoles (ABE de Tenerife), el área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el CIT local, se enmarca dentro de la programación de las Fiestas de Julio 2008 y en el amplio programa de actividades que organiza la ABE - Tenerife para fomentar la creatividad y la buena formación de los Barman y jóvenes barman en Canarias. El concurso tuvo gran éxito de público y contó con varios espectáculos que amenizaron la velada. En esta edición se han incluido participantes de otras islas (La Gomera, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria).

Las entidades colaboradoras son: Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Concejalía de Deportes, Restaurante Isla del Lago - Columbus S.A., CIT Sur, Plan de Gastronomía de Tenerife, Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, Cooperativa Cosmar, y la firma ARTYSHOW.

Al acto asistieron el segundo teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Jaime Coello; el concejal de Patrimonio, David Bernat; el presidente de ABE Tenerife, José Antonio Mesa; y el responsable de esta entidad en el Norte de la isla, José Miguel Machado.

No hay comentarios: