sábado, 19 de julio de 2008

EL CONSISTORIO DESTINA MÁS DE 186.000 EUROS A LAS OBRAS DE MEJORA Y ADAPTACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

Los 13 colegios públicos del municipio de La Orotava reciben este año una partida de más de 186.000 euros para las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) que se realizan anualmente en la Villa. El Consistorio orotavense ejecuta estos trabajos a través de las Concejalías de Educación y Obras y Servicios que dirigen Francisco Linares y Johana Santos, respectivamente.

Ambos ediles destacan que los trabajos de esta relevante inversión que se sufraga con recursos propios comenzaron a desarrollarse el pasado 1 de julio y se prevé que culminen a finales de agosto, al objeto de que las mejoras estén listas para el inicio del próximo curso escolar 2008/2009.

Con esta actuación—resaltan-- se acomete gran parte de las demandas exigidas por los propios responsables de los centros escolares de esta localidad, para el remozamiento y adaptación de los mismos a sus necesidades. “A así se atiende a la máximas prioridades de cada colegio”, apuntan. Aunque también se suman otras propuestas que aportan los técnicos municipales y que se consideran beneficiosas y funcionales para cada centro.

Los responsables municipales detallan que estas obras menores, que se han adjudicado a nueve empresas de la comarca, se están llevando a cabo en los colegios de Aguamansa; Benijos; Ramón y Cajal; Inocencio Sosa de San Antonio; Santo Tomás de Aquino; La Luz; Manuel de Falla de Barroso; Infanta Elena y Santa Teresa de Jesús de La Perdoma; Leoncio Estévez; Domínguez Alfonso; La Concepción y San Agustín.

En líneas generales, las labores del RAM consisten, fundamentalmente, en el acondicionamiento de los baños; renovación de elementos deteriorados; ampliación de aulas u otras dependencias; eliminación de barreras arquitectónicas: solventar problemas de humedades; mejora de canchas y espacios deportivos; remozamiento de las zonas verdes; revisión y mejora de los sistemas contra incendios, así como de las redes de agua y de alumbrado; embellecimiento y pintado de aulas y exteriores del centro; reparación de pavimentos; ampliación de patios y otras áreas, y mejora de parques infantiles, entre otros. Paralelamente a estas acciones del RAM, las empresas concesionarias (VVO, CESPA y Canaragua) realizarán trabajos de conservación y mantenimiento en los trece colegios públicos de la villa. Así, se encargan de la colocación de nuevos puntos de luz e instalación de timbres, videos porteros, alarmas o cuadros eléctricos; reparación de techos; cambios de vallado; colocación de carteles; arreglo de persianas, desagües o bebederos; arreglo de cerraduras y puertas; revisión de cisternas y mejora de jardines.

Francisco Linares y Johana Santos valoran estas acciones del RAM que permiten modernizar todos los centros educativos públicos de La Orotava, adaptarlos a los tiempos actuales y a las necesidades particulares de cada uno.

No hay comentarios: