lunes, 28 de julio de 2008

EL AYUNTAMIENTO SACA A CONCURSO EL CARTEL DEL CARNAVAL 2009

“AL SON DEL CARIBE” INSPIRARÁ EL CARNAVAL DEL PRÓXIMO AÑO EN LA OROTAVA

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Belén González, ha sacado a concurso el diseño del cartel anunciador de la fiesta del Carnaval de la Villa para el año 2009. Esta iniciativa cumple su segundo año en vigor, puesto que fue reinstaurada el año anterior.

En el concurso podrán participar las personas que lo deseen, de forma individual o colectiva. Los carteles que se presenten tendrán que estar basados en el lema de los próximos carnavales: “Al son del Caribe”; además, deberán ser originales e inéditos y tener un mínimo de 40 por 60 cm y un máximo de 80 por 100 cm.

Los carteles serán presentados en un soporte rígido y se podrán elaborar mediante cualquier técnica, siempre que no presenten dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. Si se opta por presentar la obra en formato digital, se presentará una copia en CD, así como una reproducción en color con las medidas indicadas anteriormente.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, individual o colectivamente, que tendrán entrada en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava entre el 21 de julio y las 12:00 horas del 27 de septiembre de 2008.

Las obras deben presentarse sin firmar, con un lema al dorso de la misma que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará a la obra y en el que se hará constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. Si la obra se envía por correo o mediante una empresa de mensajería, deberá aparecer la fecha y la hora de entrega, sin que pueda haber mención alguna que permita la identificación del autor o autores de la obra enviada.

Se ha establecido un único premio, consistente en 600 euros, un diploma y el prestigio de ser el autor del cartel anunciador del Carnaval 2009 de la Villa de La Orotava.

El jurado que valorará la calidad de las obras presentadas estará compuesto por la concejala delegada de Fiestas, en función de presidenta; el director de la Escuela Municipal de Arte Perdigón, un representante de la organización del Carnaval y dos artistas o diseñadores, con las funciones de vocales; y ejercerá la función de secretario el que lo sea de la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas.

Los componentes del jurado se reunirán el día 7 de octubre para elegir la obra ganadora del concurso. El resultado del veredicto se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, donde se expondrá el acta de la sesión. También se notificará al ganador o ganadores en que recaiga el premio. Sin embargo, el jurado podrá declarar desierto el concurso si considera que ninguna de las obras presentadas reúne los méritos suficientes.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de La Orotava, que se reserva el derecho de reproducirla en el futuro en el formato y dimensiones que estime necesarias. Asimismo, podrá incluir, a la hora de imprimirlo, el texto y logotipo que considere necesarios. El conjunto de obras que no resulten premiadas se podrá retirar en un plazo de 30 días.

Los aspirantes a participar en el concurso podrán consultar las bases del mismo en las dependencias del área de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava y en la página web de la institución local: www.villadelaorotava.org

La concejala de Fiestas, Belén González, declara que “esta propuesta tiene la intención de involucrar a la población en las fiestas locales y, a la vez, pretende aprovechar los valores artísticos y creativos que pueden ofrecer muchos ciudadanos amantes del arte”.

La organización del carnaval contará una vez más con el director artístico Sergio García, que lleva trabajando en el carnaval de la Villa desde hace más de 20 años. La apuesta por el tema “Al son del Caribe”, de seguro agradará a grandes y pequeños, que se inspirarán en el ambiente tropical de las tierras caribeñas.

No hay comentarios: