lunes, 28 de julio de 2008

ACROBACIAS AÉREAS REALIZADAS EN EL MUELLE

Con este Festival hace El XXVI Festival Internacional de Aeromodelismo del Puerto de la Cruz
En la mañana de ayer domingo, se celebró el XXVI Festival Internacional de Aeromodelismo del Puerto de la Cruz. Donde se desarrollaron variados actos de la acrobacia aeronáutica simulada y real.

El ayuntamiento portuense de esta ciudad turística a partir de ahora organiza este acontecimiento con la mirada puesta al futuro.

En el acto, se hizo entrada de placas a personas reconocidas que tenían a buena trayectoria con este acto, como era los recordados Gilberto Hernández Linares y Francisco Jordán Castro.La alcaldesa Lola Padrón, entregó la metopa de reconocimiento institucional en recuerdo de Francisco Jordán Castro a su viuda. De igual forma a Fermín Peláez recibió los honores y reconocimiento.

La alcaldesa Lola Padrón, en su discurso de apertura, en el exterior del Ayuntamiento destacó a las autoridades presentes y públicas, donde también entregaron ofrenda floral a la aeronáutica, en sus 26 años de historia de este festival Canarias.
Destacar la gran colaboración del Ejército y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, se ha convertido en un realce y prestigio en estas Fiestas de Julio. De esta ciudad marinera de Puerto de la Cruz.
Agradecimiento a las personal allí presente:

La alcaldesa manifestó su agradecimiento a la Zona Militar de Canarias, Zona Marítima, Mando Aéreo, Aeroclub de Tenerife, Federación Canaria de Deportes Aéreos, Club de Tenerife y Gran Canaria, torre de control del aeropuerto de Los Rodeos, Policía Local, Guardia Civil, Equipos de Ambulancias, Medio Ambiente del Cabildo, GIE, clubes de aeromodelismo y dirección del Parque Nacional del Teide.

También había en la explanada superior del muelle junto al faro se encontraba una exposición de maquetas del Club de Aeromodelismo, helicópteros, simulados de salvamento y extinción de incendios, entre otros por último, se realizaron varias pasadas de avionetas y lanzamiento de paracaídas desde un avión Hércules, seguidamente la pasada del avión cazabombardero F-18.
Adjuntamos una serie de imágenes de este acto:






































































































































No hay comentarios: