lunes, 21 de julio de 2008

EL AYUNTAMIENTO CONVIERTE LAS FIESTAS DE JULIO EN UNA GRAN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

TVE TRANSMITE EN DIRECTO Y CIERRA DOS TELEDIARIOS CON LAS IMÁGENES DE LA MULTITUDINARIA EMBARCACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

LA POLICÍA LOCAL CONFIRMA LA CIFRA RÉCORD DE 35.000 PERSONAS CONGREGADAS EL MARTES EN EL MUELLE PESQUERO PORTUENSE

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha aprovechado el éxito y la brillantez de las Fiestas de Julio para, con la inestimable colaboración de los medios de comunicación, convertir esta fiesta, y más concretamente la multitudinaria embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, en una gran campaña de promoción turística de la ciudad.

La tradicional “embarcación” batió el martes pasado todos los récords y alcanzó un espectacular nivel de brillantez y animación que pudo ver toda España a través de las cámaras de diferentes televisiones de ámbito regional y nacional. TVE, al igual que las emisoras regionales de Televisión Canaria y Mírame Televisión, realizaron un gran despliegue informativo con transmisiones en directo que permitieron mostrar la mejor imagen de Puerto de la Cruz en el día grande de sus fiestas mayores, bajo un sol radiante y con alrededor de 35.000 personas –tantas como habitantes tiene la ciudad turística- congregadas en el pequeño muelle pesquero.

Especialmente destacado fue el despliegue de TVE, que hizo varias conexiones en directo durante la tarde en su programa ‘España Directo’ y cerró el telediario de la noche del martes y el de la sobremesa del miércoles con las espectaculares imágenes del muelle portuense abarrotado de fieles vitoreando a la Virgen embarcada. La Televisión Canaria hizo un exhaustivo seguimiento de todos los actos del día grande de las Fiestas de Julio, cuyas imágenes dieron la vuelta al muerdo a través de la emisión por Internet de Mírame TV. No menos importante fue el despliegue de la Cadena SER-Radio Club Tenerife, que realizó el martes todos sus programas desde un estudio ambulante instalado en medio de la plaza de Charco. Por su parte, todos los periódicos de la provincia incluyeron en sus portadas del miércoles grandes fotos a todo color de la embarcación.

FELICITACIONES

Esta gran cobertura mediática motivó que numerosas personas de la Península y el extranjero vinculadas con el Puerto o asiduos visitantes, llamaran por teléfono al Ayuntamiento portuense o a sus hoteles habituales para mostrar su satisfacción por la espectacular transmisión televisiva de la fiesta portuense. También hoteleros y otros representantes del sector turístico local han felicitado al consistorio por la gran brillantez y difusión que están teniendo este año las fiestas mayores, en la que no han faltado grandes novedades como el concierto del famoso grupo M-Clan.

Asimismo, TVE-Canarias dedicó monográficamente a Puerto de la Cruz y a las Fiestas de Julio, con entrevista incluida a la alcaldesa Lola Padrón, su programa del martes del espacio ‘Ven y quédate’, que entre el 1 y el 18 de julio se ha emitido a diario y en directo desde el Lago de Martiánez. El éxito de este programa en un marco incomparable ha motivado que se prolongue una semana más su emisión desde el famoso complejo diseñado por César Manrique.

La alcaldesa Lola Padrón agradeció a todos los medios de comunicación la gran cobertura realizada especialmente de la embarcación de la Virgen del Carmen, que calificó como una “gran ayuda para mayor brillantez de la fiesta y una inmejorable promoción exterior de la ciudad turística, que una vez más se ha mostrado al mundo como una ciudad abierta, alegre, viva y hospitalaria, que disfruta y hace disfrutar a propios y extraños con sus tradiciones y su cultura”.

La alcaldesa resaltó el éxito y la brillantez no sólo de la embarcación, sino de todos y cada uno de los actos hasta ahora celebrados de las Fiestas de Julio, “que han puesto de manifiesto que el Puerto es una ciudad viva y alegre, que sabe divertirse sanamente y sin incidentes dignos de mención y que cuida y rescata sus tradiciones, como hemos hecho este año con la recuperación de la batalla de flores en la plaza del Charco”.

INVASION SIN PRECEDENTES

Fuentes de la Policía Local calculan en torno a 35.000 el número de personas que se congregó en el muelle pesquero portuense para presenciar la 87 edición de la popular procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen y San Telmo, que este año contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los tres alcaldes del Valle de La Orotava, con Lola Padrón como anfitriona.

La enorme afluencia de visitantes colapsó materialmente la ciudad con miles de vehículos estacionados que colmataron el Parque Marítimo, las aceras de las calles del casco, los márgenes de la carretera del Este y el Parque Taoro y hasta el cauce del barranco de San Felipe. La alcaldesa Lola Padrón destacó que a pesar de esta “marea humana” que invadió la ciudad, el día grande de las Fiestas de Julio se desarrolló sin apenas incidentes dignos de mención.

No hay comentarios: