sábado, 26 de julio de 2008

CRUZARTE 2008 MUESTRA EN EL CASTILLO ESPACIO CULTURAL Y EL IEHC 160 OBRAS DE JÓVENES ARTISTAS CANARIOS

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de agosto

La XV edición del certamen de arte joven Cruzarte se inauguró anoche en la explanada del Castillo Espacio Cultural y en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Un total de 160 obras que se integran en las diferentes especialidades artísticas: poesía, relato corto, videoarte, fotografía, cortos y pintura, pueden contemplarse hasta el próximo 8 de agosto en el Castillo San Felipe (de 11 a 13 y de 17 a 30 horas) y en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias IEHC (de 17 a 20 horas).

El acto inaugural, que contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Lola Padrón; la consejera de Juventud del Cabildo de Tenerife, Josefa García; y el concejal de Juventud, Jonay Rodríguez, comenzó con la actuación del grupo Dixie Band, que logró arrancar los aplausos del numeroso público concentrado en el exterior del Castillo San Felipe. Asimismo, asistieron al evento representantes de los colaboradores del certamen: el Rotary Club de Puerto de la Cruz, el Club de Leones y el IEHC.

Con record de participación, que se supera edición tras edición, se efectuó la entrega de premios de la décimo quinta edición: en pintura, Joaquín Artime Pinilla; en corto, Roberto Pérez Toledo; en fotografía, Carmen María Luís García; en videoarte, Luís Miguel Pérez González; en poesía, Roberto Gil Hernández; y en relato corto, Daniel Díaz Hernández.

No hay comentarios: