domingo, 20 de julio de 2008

APOTEÓSICO CONCIERTO DE CLAUSURA DEL III FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA

Artículo recibido para: “EL BUZÖN”

Anoche se celebró en la Sala de Teobaldo Power de la Villa de la Orotava el concierto de Clausura del III Festival de música de cámara de la Villa de la Orotava que por tercera vez celebró y de forma apoteósica el colectivo musical de Cámara Ensemble Villa de la Orotava.

Con la magnifica acústica de la Sala quizá la mejor de toda Canaria, y un publico bastante numeroso, una vez más la orquesta Ensemble Villa de la Orotava, cerró un ciclo apoteósico, donde el gran publico aplaudía a rabiar. Concierto de autentica profesionalidad de estos muchachos, que por lo meno una vez al año se concentran con sus trabajos camersitico.

Sobresalió la Sinfonía nº 5 en do menor de L. van Beethoven con un trío de clarinete, oboe y flauta magistralmente magnifico, y muy bien dirigido por el joven orotavense, con un futuro prometedor Julio Castañeda.

No hay que olvidar, el estreno mundial encargo del Festival de la obra “Chamán” del compositor orotavense Gustavo Adolfo Trujillo, una obra muy compacta relativamente sencilla, casi neoclásica, muy bien interpretada por la orquesta.
Fanfarria de carácter cambiante anuncian la llegada del Chamán. Envuelto en un torbellino, el brujo se materializa inmerso en una danza ritual y extática interrumpida ocasionalmente por placidos momentos de encantamiento. Cuando el trance es completo el Charlatán se desprende de su cuerpo físico, transciende…
Y desaparece súbitamente. ¿Noche? Desde esta página tenemos que felicitar al autor afincado desde hace años en Holanda. Felicidades Gustavo………

Felicidades a todos los que han hecho esta empresa, a todos los músicos, por el gran nivel interpretativo de los conciertos, en hora buena a la Villa de La Orotava y que para el próximo festival, se consolide con un total absoluto, a nivel de la gran música europea.

No hay comentarios: