martes, 24 de junio de 2008

TRADICIONAL BAÑO DE LAS CABRAS EN EL MUELLE DEL PUERTO DE LA CRUZ.

Una de las costumbres de los años del infinito, como es la gran tradición del baño que se realizó en este muelle pesqueros portuense. Desde primeras horas, bajan de la cumbre hasta el mismo muelle los rebaños.

Una vez los grupos de cabreros con sus rebaños ya en el mismo, empiezan el ritual del baño de las cabras, tradición, que se mantiene hasta el punto que, todos nos hacen recordar como es el folclorista y etnógrafo villero Chucho Dorta "Benahuya" Unos de los reconocido, maestro y amigo de los cabreros y pastores de este valle, de La Orotava, y parte de está isla de Tenerife.

El Ayuntamiento portuense, como años anteriores, preparan un gran almuerzo, para todos los cabreros y familiares, por la colaboración en venir hasta aquí, para mantener viva está tradición, donde hay momentos que se habla del maestro, Chucho Dorta "Benahuya". Creo que ya viene haciendo hora, que se haga algo, en su recuerdo, en este lugar del muelle.

Este año, estaban previstos solo seis rebaños de cabras, caballos, mulos y burros, los que se acercan, desde este Valle de La Orotava.

Como siempre, cada años no puede faltar estos grandes cabreros, como son; Domingo Bello, Moisés, Pablo, Adrián, Michael, Fidel, y Manolo, donde también viene muchos otros que viene a ver el ganado y porque no a tratar alguna compra. Hoy es un día grande de fiestas para todos estos hombres.

Las imágenes hablan por si solas.



























































































No hay comentarios: