sábado, 28 de junio de 2008

SERVICIOS SOCIALES DISEÑA UN PLAN DE ACTUACIÓN PARA TRAMITAR LOS MÁS DE MIL EXPEDIENTES DE DEPENDENCIA ATRASADOS

Luís Miguel Rodríguez toma esta medida de urgencia para dar salida a las solicitudes del municipio

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luís Miguel Rodríguez, ha consensuado con el equipo de Servicios Sociales municipal la puesta en marcha de un plan de actuación con carácter de urgencia para tramitar los más de mil expedientes de dependencia que, por falta de personal, no han podido ser cursados a día de hoy. A partir del próximo lunes, día 30, todas las solicitudes presentadas para acceder a la prestación a la que da derecho la Ley de Dependencia serán gestionadas por el personal municipal.

“Este plan de actuación diseñado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha programado la disminución de las acciones diarias que se vienen realizando en las Unidades de Trabajo Social de La Vera, Punta Brava y San Antonio, así como en las dependencias de la calle Pérez Zamora, manteniéndose eso sí los servicios imprescindibles. Esto permitirá que dos trabajadores sociales puedan dedicar su jornada completa a este fin. Del mismo modo, el equipo de auxiliares administrativos cumplimentará los informes de dependencia en horario extraordinario durante todo el mes de julio”, explica el edil portuense.

Esta nueva programación de trabajo continuará en los meses de julio, septiembre y noviembre (durante agosto y octubre se mantendrá la pauta de trabajo habitual), hasta que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias asuma los compromisos adquiridos a través de la transferencia de competencias y se pongan en marcha las medidas pertinentes para ello.

“La importancia y trascendencia de la ejecución de la Ley de Dependencia nos ha obligado a tomar esta medida de urgencia. Estamos con las manos atadas ya que, sin financiación y sin capacidad de respuesta en infraestructura o en medios humanos, las administraciones locales no podemos ejecutar programas y servicios delegados o, en este caso que nos ocupa, tramitar los expedientes de dependencia”, asegura Luís Miguel Rodríguez.

“No podemos paralizar el resto de prestaciones del área para destinar el personal a este punto, pero hemos tenido que minimizar las actuaciones en las UTS y en las dependencias centrales del área para que las personas en situación de acogerse a la Ley de Dependencia puedan ver cuanto antes tramitadas sus solicitudes. Está claro que se requiere personal adicional, por lo que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda tiene que asumir su competencia según lo pactado por la FECAM ante el Gobierno de Canarias”, concluye el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense.

No hay comentarios: