sábado, 28 de junio de 2008

SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO DE BARRIO DE LA VERA - 2008

En primer lugar se aprobó las propuestas que fueron expuestas en este primer Concejo del barrio de La Vera, el que fue celebrado el pasado jueves día 17 de abril de 2008. Donde se procedió a su aprobación en está segunda reunión con fecha del 27 de junio de 2008.

En esta reunión hizo acto de presencia la alcaldesa como sabed el Concejo está constituido en primer lugar por la Presidenta del mismo, que recae sobre alcaldesa Lola Padrón, Concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Jonay Rodríguez López, Concejala de Educación Beatriz Padilla Bello, y como Secretaria del mismo Alicia Antoniou García. Allé se encontraba las diferentes representantes como Presidentes de las Asociaciones de Vecinos, Comunidades de propietarios de Edificios, presidentes, presidentas de diferentes viviendas y otros.

Muchos de los temas que se informaron en la anterior reunión, fueron estudiados con los diversos Departamentos. Hay que decir que, quedaron varios temas por resolver, ya que estos llevan una serie de trámites que no solo pertenecen al ayuntamiento.

Un barrio siempre tiene muchos temas que resolver, y cada día son muchos más. Pero todos ellos se está informando puntualmente, en primer lugar, se ve una buena línea de actuación.

Todos los temas son importantes, pero también es verdad que, hay algunos que necesitan una prioridad y una urgencia, por lo que citamos algunos de estos últimos:

-. Solicitar alumbrado público, en toda la carretera general de La Vera, desde el antiguo Cine Vera hasta la misma Cooperativa.

-. Paso peatonal, para cruzar la carretera general desde la calle Cruz del Rayo a la calle Piedras Blanca. De igual manera también se informo que esta última calle necesita un asfaltado.

-. Se solicito, que se pidiese informe a la Policía Local, y al ayuntamiento, para informara al Cabildo Insular y al Departamento de Carretera, donde los vecinos y vecinas de este barrio solicitan una Pasarela para poder trasladarse al la Villa Alcampo. Sobre este temas habido también muchos Partidos Político que lo han denunciado. Pero los mencionado no se si han pronunciado al respecto. La Asociación de Vecinos “La candelaria del Norte”, a enviado informes y CD. Con 322 imágenes, de las personas que van y viene del Centro Comercial, que tienen que estar saltado de un lado a otro, donde muchas personas, se han llevado más de un susto. Esto es unos temas de primera necesidad.

-. Otro de los temas que ya están en vía de solución, es ampliar el aparcamiento que se encuentra junto al Centro de Salud, donde será ampliado y asfaltado.

-. No podemos nombrarlos todos, pero están trabajando en ello. Espero verlos realidad, y a corto y medio plazo.

No hay comentarios: