El primer enclave turístico de Canarias se promociona en Castilla La Mancha, Castilla y León y Navarra como un destino único y singular a través de un reportaje de unos veinte minutos, con un costo de 1.500 €, que se emitirá en más de una docena de emisoras televisivas locales y regionales de estas comunidades autónomas españolas durante el presente mes. Esta acción de choque servirá para promocionar la marca turística ‘Puerto de la Cruz’, donde se refleja una ciudad viva y dinámica, realzando diferentes lugares emblemáticos, las fiestas, la cultura, el ocio, la gastronomía, etc.
Los equipos de filmación se trasladaron recientemente a la ciudad para capturar imágenes de diversos lugares emblemáticos para el programa televisivo ‘Tiempo de Viajar’. La empresa que realiza el reportaje es Canal 4 Castilla y León, que pertenece al grupo Promotora de Castilla y León (Promecal), el cual engloba, aparte de las 12 emisoras locales de Canal 4 Castilla y León, a Canal 6 de Navarra, Antena 3 TV de Castilla y León, TV de Toledo y Ciudad Real de Castilla La Mancha, así como cuatro periódicos diarios editados en Burgos, Palencia, Ávila y Valladolid. Está previsto que más de un millón de espectadores vean el documental, ya que su emisión es en Prime Time con diversas redifusiones.
El monográfico turístico resalta a la ciudad como un municipio vivo debido a su amplia oferta cultural y de entretenimiento para todas las edades durante todo el año. El Festival Internacional MUECA, Inspiración Tenerife, el evento deportivo Freestyle, el Festival de Música Antigua y Barroca o el Festival de Cine Ecológico, que resurgirá este año, sirven como carta de presentación de esta localidad en el exterior. Además, la amplia oferta alojativa de hoteles y apartamentos, la rica gastronomía, la variedad comercial y el deporte, forman también parte de este reportaje turístico.

La alcaldesa socialista y responsable de Turismo, Lola Padrón, destacó que “esta iniciativa servirá para fidelizar al turista peninsular en Puerto de la Cruz y continuar ofertando una ciudad en movimiento, donde el visitante pueda encontrar múltiples y muy variadas opciones para que sus estancias sean diferentes, entretenidas e interesantes. Padrón aseguró que “desde el área de Turismo continuaremos promocionando a esta ciudad desde las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales como un recurso moderno y eficaz para atraer un turismo de mediana edad y joven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario