viernes, 13 de junio de 2008

PUERTO DE LA CRUZ SE PROMOCIONA EN TRES COMUNIDADES AUTÓNOMAS PENINSULARES COMO DESTINO ‘DIFERENTE Y SINGULAR’

Un monográfico de veinte minutos mostrará la amplia oferta cultural y de ocio de la localidad norteña

El primer enclave turístico de Canarias se promociona en Castilla La Mancha, Castilla y León y Navarra como un destino único y singular a través de un reportaje de unos veinte minutos, con un costo de 1.500 €, que se emitirá en más de una docena de emisoras televisivas locales y regionales de estas comunidades autónomas españolas durante el presente mes. Esta acción de choque servirá para promocionar la marca turística ‘Puerto de la Cruz’, donde se refleja una ciudad viva y dinámica, realzando diferentes lugares emblemáticos, las fiestas, la cultura, el ocio, la gastronomía, etc.

Los equipos de filmación se trasladaron recientemente a la ciudad para capturar imágenes de diversos lugares emblemáticos para el programa televisivo ‘Tiempo de Viajar’. La empresa que realiza el reportaje es Canal 4 Castilla y León, que pertenece al grupo Promotora de Castilla y León (Promecal), el cual engloba, aparte de las 12 emisoras locales de Canal 4 Castilla y León, a Canal 6 de Navarra, Antena 3 TV de Castilla y León, TV de Toledo y Ciudad Real de Castilla La Mancha, así como cuatro periódicos diarios editados en Burgos, Palencia, Ávila y Valladolid. Está previsto que más de un millón de espectadores vean el documental, ya que su emisión es en Prime Time con diversas redifusiones.

El monográfico turístico resalta a la ciudad como un municipio vivo debido a su amplia oferta cultural y de entretenimiento para todas las edades durante todo el año. El Festival Internacional MUECA, Inspiración Tenerife, el evento deportivo Freestyle, el Festival de Música Antigua y Barroca o el Festival de Cine Ecológico, que resurgirá este año, sirven como carta de presentación de esta localidad en el exterior. Además, la amplia oferta alojativa de hoteles y apartamentos, la rica gastronomía, la variedad comercial y el deporte, forman también parte de este reportaje turístico.

Entre los lugares que aparecen en el documental se encuentran el parque temático Loro Parque, el Lago de Martiánez, el Parque Taoro, el Jardín Botánico, la popular Plaza del Charco, las playas Jardín y Martiánez, el Castillo Espacio Cultural, el Museo de Arte Contemporáneo ‘Eduardo Westherdal’ – MACEW o el Museo Arqueológico Municipal, entre otros.

La alcaldesa socialista y responsable de Turismo, Lola Padrón, destacó que “esta iniciativa servirá para fidelizar al turista peninsular en Puerto de la Cruz y continuar ofertando una ciudad en movimiento, donde el visitante pueda encontrar múltiples y muy variadas opciones para que sus estancias sean diferentes, entretenidas e interesantes. Padrón aseguró que “desde el área de Turismo continuaremos promocionando a esta ciudad desde las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales como un recurso moderno y eficaz para atraer un turismo de mediana edad y joven”.

No hay comentarios: