viernes, 13 de junio de 2008

LAS CONCEJALÍAS DE CULTURA Y SERVICIOS COMUNITARIOS PREPARAN UN VERANO DE TALLERES INFANTILES


-Por quinto año consecutivo, los colegios públicos acogerán en julio y agosto talleres de teatro, pintura, juegos tradicionales, reciclaje, etc.

-Como novedad, se incluye un programa de talleres en julio para mayores de 13 años en la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Servicios Comunitarios y Cultura, procede en estos días a tramitar las inscripciones para el amplio programa de talleres que conjuntamente organizan para la población infantil realejera de cara a julio y agosto. Como explica el edil de Cultura Tomás Pérez, “al igual que hemos venido haciendo estos últimos cuatro años, se ha diseñado un programa de talleres con el que buscamos entretener y formar a los pequeños durante la época estival, proporcionándoles a ellos y a sus padres, recursos lúdicos y pedagógicos entretenidos y saludables para el tiempo libre”.

Los talleres infantiles están dirigidos para niños de 5 a 12 años y se impartirán en un total de nueve centros escolares del municipio así como en la Cruz del castaño, desde las 9 de la mañana a la 1 del mediodía. Los talleres previstos incluyen temáticas como el reciclaje, la animación a la lectura, el teatro, pintura, juegos tradicionales y de mesa, etc.

También para jóvenes.

Una de las novedades de este año será la ampliación de un grupo de talleres a chicos mayores de 13 años, que en este caso se desarrollarán en la Casa de la Juventud en colaboración con su concejalía. “Se trata de una experiencia piloto para el mes de julio, encaminada a cubrir una franja de edad que suele quedarse al margen de los talleres y que simultáneamente permite que vayan familiarizándose con las instalaciones juveniles y los recursos de los que allí disponen”

No hay comentarios: