viernes, 13 de junio de 2008

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA LAGUNA FAVAGUERE

Artículo recibido de: FAV.AGUERE. C/ San Antonio nº 30 La Laguna- Tenerife
Asunto: DIA DEL VECINO
Más de 3.000 personas asistirán al Día del Vecino. Naviera Armas fleta un barco para traer este domingo a unas 1.500 personas procedentes de Telde.
Celebración del Día del Vecino en la Mesa Mota hace dos años. José Luis González. El parque de la Mesa Mota vuelve a acoger este domingo la XIV edición del Día del Vecino, que este año se espera que cuente con una participación de más de 3.000 personas, según explicaron ayer los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Aguere (FAV-Aguere).
La FAV-Aguere calcula que el domingo acudirán unos 2.000 vecinos del municipio y "ya han confirmado su asistencia unas 1.500 personas del municipio grancanario de Telde", quienes llegarán a Tenerife en un barco fletado por la compañía Naviera Armas.
El motivo por el que la FAV-Aguere ha invitado a los vecinos de Telde a la celebración de este día se debe al proceso de hermanamiento institucional que se está llevando a cabo entre ambas corporaciones locales."En el Ayuntamiento de La Laguna se han iniciado los trámites de hermanamiento con la corporación de Telde", explicó el concejal de Participación Ciudadana, Cristo Pérez.También está previsto que asistan un grupo de mayores del Hogar Santa Rita, quienes este año van a recibir un galardón por parte de la FAV-Aguere.Debido a la gran asistencia de personas que se espera, los organizadores han solicitado a la Cruz Roja que acuda el domingo a la Mesa Mota con un dispositivo de seguridad y, también, se contará con los efectivos para poder donar sangre.Actividades. Unas 45 guaguas de Titsa, que esperarán a los asistentes en La Manzanilla, se encargarán de subir a los más de 3.000 vecinos hasta el parque de la Mesa Mota.
Desde la FAV-Aguere se insistió en que "se procure no llevar vehículos privados debido a la gran asistencia de personas que se prevé", indicaron los organizadores de los actos.A las 10:00 horas darán comienzo las distintas actividades. Se realizarán diferentes talleres a cargo de animadores socioculturales del Instituto de Los Gladiolos, habrá castillos hinchables y una ludoteca para los más pequeños de la familia.Tanto antes como después de que se sirva la gran paella y el gofio amasado en una hormigonera, tendrán lugar distintas actuaciones musicales con batukadas, grupos procedentes del municipio y también estará presente en el escenario el cantante Ruymán, entre otros.El parque periurbanoLa Federación de Asociaciones de Vecinos de Aguere (FAV-Aguere) sigue insistiendo en la necesidad de que se lleve a cabo el proyecto para convertir la Mesa Mota en un parque periurbano. Así, explicaron que tanto el Cabildo de Tenerife como el Ayuntamiento de La Laguna están conformes en que se desarrolle dicha idea. Por estos motivos, esperaron que el proyecto del parque periurbano pueda desarrollar a lo largo de los próximos años. Tras varias ediciones en las que no se ha podido celebrar el Día del Vecino en la Mesa Mota, este año, los actos para conmemorar esta fecha volverán a su lugar tradicional debido a que están concluyendo los trabajos de mejora y limpieza en la zona. Sin embargo, los representantes de la FAV-Aguere volvieron a insistir en la necesidad de que las labores de mejora se ejecuten en toda el área del parque. También volvieron a reivindicar que la Mesa Mota no se quede en un espacio abandonado del municipio sino que sirva como zona de ocio y descanso para todos los laguneros.

No hay comentarios: