miércoles, 11 de junio de 2008

MAÑANA ARRANCA LA SEMANA DE LA VISIBILIDAD 2008 Y LA PRIMERA MUESTRA DE CINE LGTB EN LA CIUDAD TURÍSTICA

Al acto de inauguración asistirán la activista Desirée Chacón y la actriz Carla Antonelli

El antiguo convento de Santo Domingo sirvió ayer de escenario para presentar a los medios de comunicación la Primera Semana de la Visibilidad 2008 y Muestra de Cine LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), que coorganizan el área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el colectivo Algarabía Tenerife. Al acto asistieron la alcaldesa portuense, Lola Padrón, y la presidenta de Algarabía Tenerife, Eugenia Sangil.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Grupo Ocean Hoteles, Discoteca Vampis, Restaurante Babajei y Floristería Flor de Mundo, arranca este jueves en el antiguo espacio conventual con la presencia de Desirée Chacón, activista de FELGTB y organizadora del Día del Orgullo Gay en Madrid, y Carla Antonelli, actriz transexual de reconocido prestigio nacional. Las proyecciones de los cortos ‘Rosario Miranda’, ‘Turistas’ y ‘Nombres de Mujer’ darán continuidad a esta inauguración oficial de Visibilidad ‘08, que concluirá con una Fiesta a medianoche en la Discoteca Vampis.

Las proyecciones de los cortometrajes de producción canaria ‘Ernesto, Solucionador de Vidas’ y ‘Media Hora Más Contigo’, y los largometrajes ‘Riparo’, ‘Los testigos’, ‘Media Hora Más Contigo’, ‘Gallos’ y ‘Tormenta de Verano’, completan esta I Muestra de cine LGTB de Puerto de la Cruz que se desarrollará desde el jueves hasta el próximo domingo 15 de junio.

La alcaldesa socialista, Lola Padrón, explicó que “en nuestra tierra tenemos mucha gente que puede aportar mucho a la cultura, y esta Primera Muestra de Cine LGTB con productores canarios y la Semana Visibilidad ’08, son una clara muestra de ello. Desde el área de Turismo entendemos que la cultura fomenta el conocimiento de otras culturas, y sin ella no podemos crecer como ciudad abierta, moderna y progresista”.

Lola Padrón explicó que “queremos seguir ofertando una ciudad acogedora y con mucha vida propia, con la finalidad de diversificar las alternativas de ocio para visitantes y ciudadanos. Puerto de la Cruz continúa consolidándose como un destino ideal para jóvenes y personas de mediana edad que quieran disfrutar de unos días o unas vacaciones diferentes donde el ocio, el deporte, la cultura, la gastronomía, etc. sean el nuevo eje de un modelo turístico propio y diferenciado”. Padrón destacó que “queremos abrir nuestra ciudad a nuevos mercados y todas las tendencias”.

Eugenia Sangil, presidenta de Algarabía Tenerife, explicó en rueda de prensa el programa de actos sobre la Semana de la Visibilidad 2008 y la I Muestra de Cine LGTB y agradeció a los patrocinadores y al Ayuntamiento portuense el apoyo mostrado hacia esta iniciativa.

No hay comentarios: