viernes, 13 de junio de 2008

LOS PROFESORES - CARTA A LOS PADRES

Asamblea del profesorado por la homologación retributiva y la calidad de la enseñanza

Estimados padres y madres:

Desde el pasado curso escolar y durante éste, el profesorado ha estado reivindicando que se le pague como a los demás funcionarios de la Comunidad Autónoma (la homologación retributiva) y ello ha llevado a tener que tomar distintas medidas que directa o indirectamente han afectado a todos.

Sin embargo, la Consejería de Educación no ha dado ningún paso para negociar, muy al contrario, se ha dedicado a desprestigiarnos y a intentar imponernos una serie de medidas que nada tienen que ver con la calidad que necesita nuestra escuela.

Nosotros seguiremos en nuestra lucha porque entendemos que la homologación retributiva es un derecho que conquistamos en 1991 y se nos debe pagar, y porque estamos por negociar las propuestas, ya presentadas por el comité de huelga a la Consejería, sobre calidad educativa, en la que estemos presentes todos los sectores implicados en la enseñanza.

Porque no admitimos la inexistencia de negociaciones seguimos con acciones durante este curso con una manifestación para el 26 de junio, a la cual invitamos a padres y madres y a los alumnos, pues entendemos que no sólo está en juego unos derechos retributivos sino un servicio público educativo de calidad en Canarias.

También, les comunicamos que si la Consejería no se sienta a negociar los plazos para pagarnos la homologación y las medidas que proponemos para mejorar la calidad del sistema, el principio del curso 2008/09 no será normal. La cerrazón y desprecio hacia el diálogo de la Consejería nos obligará a tomar medidas más duras, como no iniciar las clases, huelga indefinida, trabajar sólo por lo que nos pagan, no realizar actividades complementarias ni extraescolares, .…
Esperamos que la razón entre en la Consejería de Educación y cambie de actitud antes del comienzo del próximo curso, para permitir que podamos desarrollar nuestro trabajo con normalidad, y para ello pondremos todo nuestro esfuerzo. Esperamos contar con su apoyo para que así sea.

No hay comentarios: