viernes, 13 de junio de 2008

JUAN LUIS CRUZ DEBUTARÁ EN EL RALLYE DE GRANADILLA CON UN CITROËN XSARA WRC

Artículo recibigo de: Juan Luis Cruz

-Cruz tomará la partida con una unidad alquilada a Citroën Sport y contará con Nazer Ghuneim como copiloto.

Juan Luis Cruz regresa la próxima semana al regional canario de rallyes sobre asfalto, y lo hace de la mejor manera posible. El piloto titular del equipo Canarias Rally Team tomará la partida con un espectacular Citroën Xsara WRC en régimen de alquiler, contando con la experiencia del copiloto Nazer Ghuneim. De esta manera Cruz regresa a las islas con una unidad tremendamente competitiva, y aunque esta participación es de manera esporádica no descarta ampliar un programa regional a los mandos de este vehículo ex mundialista.

Después de su amplia experiencia con varios vehículos de la categoría World Rallye Car, Juan Luis Cruz contará con una unidad evolucionada tecnológicamente al más alto nivel, no en vano sabe lo que es ser campeona del mundo. Sus prestaciones, especialmente en pruebas de asfalto, albergan los mejores números prácticamente de la historia del campeonato, y si bien en Canarias los vehículos requieren un proceso de adaptación, no se esconde que puede ser un arma importante para luchar por las victorias. De cualquier manera, y al ser la primera prueba con el Citroën Xsara WRC, Juan Luis Cruz y Nazer Ghuneim quieren rodar y conocer todas sus peculiaridades, en definitiva, familiarizarse y adaptarse a sus reacciones en diferentes apartados, como aceleración, frenada, paso por curva, etc. Es por ello que no piensan en la victoria para la jornada del sábado 21 de junio, ya que el resto de pilotos llegan muchísimo más rodados con sus vehículos.

En otro orden, destacar que el Rallye de Granadilla se celebrará de la siguiente forma: “El Frontón-La Martela” (19.20 km. a las 9:45 h. y 14:00 h.), “Atogo” (6.80 km. a las 10:30 h. y 14:45 h.), “Granadilla” (11.70 km. a las 11:10 h. y 15:25 h.) y “La Martela-El Frontón” (19.30 km. a las 18:15 h.), realizando en total casi noventa y cinco kilómetros cronometrados.

Juan Luis Cruz comenta al respecto: "Hemos decidido alquilar un Citroën Xsara WRC en Citroën Sport y ver que resultado nos puede dar en Canarias. Estamos motivados y ansiosos por ver sus posibilidades, aunque para esta primera carrera nuestra misión será adaptarnos y conocer todas sus reacciones. Además contaré con Nazer Ghuneim a mi derecha, un copiloto muy experimentado, por lo que estoy seguro que formaremos un equipo muy compenetrado. En principio nuestra participación se ciñe al Rallye de Granadilla, pero sin descartar la posibilidad de seguir el campeonato según los resultados."

Si desean ampliar la información o ponerse en contacto con Juan Luis Cruz o Nazer Ghuneim, se facilita a continuación su número de teléfono móvil.

No hay comentarios: