viernes, 20 de junio de 2008

LA ORQUESTA JUVENIL DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL OROTAVA INTERPRETARÁ LA ÓPERA “PINOCHO” DE KURT PAHLEN

La Orquesta juvenil de la Agrupación Musical Orotava, junto a los alumnos de la Escuela Increscendo interpretarán el próximo jueves 26 de junio, en el Auditorio Teobaldo Power, a las 19:30 horas, la ópera de Pinocho de Kurt Pahlen. Ópera en dos actos para cinco niños solistas, coro infantil y orquesta, relata las aventuras del legendario niño de madera, Pinocho, en la cual aparecen más personajes como: Gepeto, Hada y dos amigos de Pinocho, Mini y Maxi.

La Agrupación Musical Orotava y la Escuela Increscendo, junto al área de Cultura del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, con Francisco Linares al frente, han preparado un montaje muy especial, con imágenes narración danza, un concierto lleno de sorpresas, que está enfocado para todo tipo de público, en especial para los niños. Es un concierto que intenta acercar a los asistentes a todas las ramas de la música, como un concierto didáctico. Las maestras de coro Carmen María Sáenz y Laura Alonso, profesoras de la Escuela Increscendo, han preparado las voces de estos 40 niños que esta noche podremos escuchar. El concierto está integrado en los actos de fin de curso de las dos Escuelas: Escuela Increscendo y Aula de Música “Ángel Hernández. Hernández.” de la Agrupación Musical Orotava.

Este evento estará dirigido por Julio Castañeda, director de la Orquesta Ensemble Villa de La Orotava, del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava y subdirector de la Agrupación Musical Orotava.

No hay comentarios: