viernes, 20 de junio de 2008

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN A LAS ATLETAS VILLERAS

A LUCIA SUÁREZ Y AINOA EXPÓSITO, TRAS SUS TRIUNFOS EN LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL CELEBRADA EN ISLA GUADALUPE
LA OROTAVENSE LUCIA SUÁREZ GUNNARSSON RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO EN LA PRUEBA DE 2.000 METROS

El alcalde de la Villa Isaac Valencia Domínguez, y el concejal responsable del área de Deportes, Francisco Linares, recibieron en la mañana de hoy viernes, 20 de junio, en las Casas Consistoriales, a las dos atletas orotavenses que dejaron en muy buen lugar al municipio de La Orotava durante la celebración de los recientes Juegos de las Islas Europeas, que se desarrollaron a principios del presente mes de junio en la Isla de Guadalupe (Caribe).

Las atletas villeras, del Club de Atletismo Orotava-- CLATOR-- formaron parte de la Selección Canaria en la isla caribeña. Lucia Suárez Gunnarsson logro la Medalla de Oro en la prueba de los 2.000 metros obstáculos, mientras que concluía en 5ª en la prueba de 1.500 metros lisos. Todo un mérito.

Lucía Suárez demuestra así que sigue en un extraordinario momento deportivo, tras la pasada temporada en la que también fue proclamada Mejor Deportista Femenina de La Orotava. A la par de lograr la mínima para poder disputar el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de julio en Almería.

Junto a la destacada participación de Lucía, hay que resaltar la quinta posición lograda por Ainoa Expósito González en los 800 metros lisos.

Los responsables municipales valoraron el éxito de estas jóvenes orotavenses “que han dejado bien alto el nombre de La Orotava en esta competición internacional, dando clara muestra del constante trabajo que desarrollan todo el año”. Además de destacar los éxitos que viene cosechando el deporte base en esta localidad, al contar con excelentes y grandes deportistas.

El alcalde y el concejal de Deportes recibieron a las atletas en alcaldía, entregando unos obsequios a las mismas en agradecimiento a su trabajo y mérito. Las jóvenes fueron acompañadas por el presidente del club Clator y la madre de una de ellas.

No hay comentarios: