jueves, 5 de junio de 2008

LA NUEVA SALA DE ESTUDIO RECIBE MÁS DE UN CENTENAR DE USUARIOS AL DÍA

Los ediles Jonay Rodríguez y Beatriz Padilla mantienen reuniones con Cabildo de Tenerife y Obra Social y Cultural de CajaCanarias para poner en marcha una red de sala de estudio

La Sala de estudio ‘Puerto de la Cruz’, situada en el antiguo edificio de los Juzgados de Instrucción de la calle Puerto Viejo, está siendo un completo éxito de participación. Más de un centenar de usuarios avalan esta iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Juventud y Educación, que dirige los ediles Jonay Rodríguez y Beatriz Padilla (PSOE) respectivamente, desde el pasado mes de agosto.

Además, el gobierno local portuense ha ampliado recientemente el horario de esta sala hasta el próximo 15 de julio, de 9 horas hasta las 2 de la madrugada, con motivo de la cercanía de la convocatoria de exámenes. De esta medida, se podrán beneficiar cientos de universitarios portuenses y estudiantes en general de todo el norte de la Isla.

El edil de Juventud y Participación ciudadana, Jonay Rodríguez, explicó que “la puesta en marcha de esta sala de estudio demuestra que la juventud es y será una prioridad para el gobierno local. Apoyar al joven supone apuntalar un futuro lleno de progreso y mejoras sociales para que, entre todos, podamos construir una formación continua y vivir en una sociedad cada vez más preparada”.

El aula de estudio, que anteriormente estaba enclavada en los bajos del CEIP Tomás de Iriarte, está ubicada de forma permanente en la calle Puerto Viejo, número 11. La sala cuenta actualmente con 75 plazas y pone a disposición del usuario varios carrel, material didáctico, máquinas de autoservicio y un ordenador de consulta.

Red de salas de estudio

En otro orden de asuntos, el gobierno local portuense tiene previsto ofrecer a los estudiantes de su ciudad, y del Norte de la isla, una red de salas de estudio distribuida por los diferentes barrios portuenses, con el objetivo de descentralizar este servicio, que actualmente se presta únicamente en el casco de la localidad norteña.

Los ediles socialistas de Juventud y Educación, Beatriz Padilla y Jonay Rodríguez, han mantenido diversas reuniones con responsables del Cabildo de Tenerife y la Obra Social y Cultura de Cajacanarias, para poder financiar de forma conjunta este ambicioso proyecto que, por razones económicas, no puede sufragar el Consistorio por sí sólo. Esta iniciativa ha sido presentada también a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

Concretamente este proyecto contempla la creación de cuatro salas para estudiantes en los barrios de La Vera, San Antonio, Punta Brava y casco de la ciudad turística, y la incorporación de numerosos recursos materiales como modernos equipos informáticos, zona wi – fi, mobiliario especializado para el estudio, etc.

Padilla y Rodríguez (PSOE) destacaron que “debido al notable éxito de la puesta en marcha de la primera sala de estudios en el municipio desde el pasado mes de agosto, pretendemos ampliar esta iniciativa a todos los barrios de la ciudad, para que la descentralización de los recursos que proporciona el Ayuntamiento sea una realidad. Esperamos – destacaron Rodríguez y Padilla – que este novedoso proyecto sirva para que, numerosos estudiantes del Norte de la isla, no tengan que desplazarse hasta la Universidad de La Laguna para poder estudiar en un lugar acorde”.

Los ediles socialistas afirmaron que “en definitiva, queremos hacer de Puerto de la Cruz una ciudad referente para los jóvenes del norte de Tenerife en formación, educación y ocio, con la puesta en marcha de diversas iniciativas”.

No hay comentarios: