jueves, 5 de junio de 2008

CONCLUYE EL PROYECTO DE MEJORA EN CALLE VALOIS CON LA PLANTACIÓN DE UNA VEINTENA DE PALMERAS REALES

El proyecto ‘Recuperación y embellecimiento de la calle Valois’, enmarcado en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias cofinanciado por la Consejería de Turismo del gobierno canario y la Unión Europea a través de los fondos FEDER, ha concluido recientemente con la plantación de una veintena de palmeras reales (Roystonea regia) e hibiscus en los nuevos parterres y la instalación de una red de riego por goteo.

La alcaldesa y responsable de Turismo, Lola Padrón (PSOE), afirmó que “la finalización de esta obra en calle Valois, una de las principales vías de acceso a la ciudad, refresca la imagen de Puerto de la Cruz bajo una filosofía integral y de conjunto, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de nuestro destino turístico”.

Las obras de rehabilitación consistieron en la homogeneización del pavimento, el reasfaltado de la vía y la ampliación de una de las aceras. Además, la calle cuenta ahora con una nueva red de alcantarillado y la red eléctrica.
Gracias a una gestión del área de Urbanismo, Planificación, Obras y Servicios se consiguió que los nuevos alcorques albergaran palmeras reales, cuando en el proyecto no se contemplaba la especie vegetal específicamente ni un diseño paisajístico concreto. Eva Navarro, responsable del área, agradece asimismo la donación privada de seis ejemplares por parte de la empresa Tenesema y el vivero de la familia Lamero Brier: “Entre todos estamos mejorando el Puerto, colaborando activamente en la renovación de la imagen de la ciudad. Por ello son de agradecer este tipo de donaciones, que siempre serán bien recibidas”.

Navarro pretende continuar con la unificación estética de las principales calles de la zona, por lo que negociará de nuevo con GESPLAN la ubicación de palmeras reales y flamboyanos en las avenidas del Generalísimo y Venezuela.

No hay comentarios: