martes, 3 de junio de 2008

EL CD TENERIFE Y LA UD OROTAVA VOLVERÁN A METER "UN GOL A LA DROGA"

El Estadio Los Cuartos acogerá mañana miércoles 4 de junio, a las 21:00 horas, un partido amistoso entre el CD Tenerife y el UD Orotava. Este encuentro se celebra por quinto año consecutivo con el proyecto “Un Gol a la Droga”, y como en ediciones anteriores los beneficios se destinarán a alguna organización que trabaje en la prevención del consumo de drogas.

La iniciativa la organiza la Concejalía Delegada de Drogodependencias del Consistorio villero y la U.D. Orotava, y cuenta con la colaboración del C.D.Tenerife y el Cabildo de Tenerife.
Desde las cinco de la tarde, el campo concentrará a numerosos vecinos, y especialmente niños y jóvenes del municipio, ya que se desarrollarán múltiples actividades lúdico-deportivas para todas las edades. Así entre otras iniciativas podrán disfrutar de música, del taller de pulseras, taller de pintado de camisetas, taller de reciclaje, graffitis relacionados con el mundo del deporte, batukada y, la actividad deportiva "gol y gol". Posteriormente, pero también antes de disputarse el esperado encuentro entre el Orotava y la primera plantilla del Tenerife, jugarán un partido una selección de jóvenes estudiantes de los institutos del municipio, que no pertenecen a ningún club. Y media hora antes del encuentro entre los dos grandes, se leerán unos manifiestos en contra de este gran problema social como son las drogas.
La concejala delegada de Drogodependencias, Olivia Fariña, indicó que se han repartido 10.000 invitaciones por todos los colegios e institutos de la Villa y los vecinos en general, por lo que se espera contar con una elevada asistencia de público. “Aunque la entrada al evento será gratuita—apunta—invitamos a todos los asistentes a aportar donativos en la entrada al Estadio para luchar contra esta lacra social”.
Asimismo, Olivia Fariña resalta que se distribuirán camisetas a todos los participantes con el lema “Un Gol a la Droga”, mientras que a los equipos se les obsequiará con un presente por su participación e implicación en este proyecto.
Por otro lado, señala que el partido será retransmitido en directo por el programa deportivo de radio "La Otra Grada" que se sintoniza a través de Buena Onda Radio. Y también lo retransmitirá una televisión local.
Olivia Fariña recuerda que esta quinta edición de “Un Gol a la Droga" se desarrolla este año bajo el lema específico ¡No renuncies a tu libertad por las adicciones!", dejando claro que las drogas nos atan y nos convierten en sus esclavos, hasta el punto de quitarnos todo aquello que nos rodea, incluida nuestra propia vida.

No hay comentarios: