lunes, 2 de junio de 2008

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA LÍNEA 330 QUE UNE LAS LLANADAS CON SAN VICENTE

La guagua fue presentada esta mañana quedando ya en servicio, con una frecuencia de 45 minutos y un itinerario de 22,5 km.

El Alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro, junto a la Concejal de Transporte, María Isabel Pérez, y el Coordinador General de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, presentaron esta mañana la nueva línea de transporte público que Titsa ha puesto en funcionamiento en el municipio, un vehículo de 27 plazas que ofrece el servicio desde la zona de medianías de Las Llanadas, y parte baja de Los Realejos, en la zona de San Vicente. La rueda de prensa con los detalles del nuevo vehículo numerado con el 330 se celebró en el Salón de Plenos tras haber realizado el “viaje inaugural” una nutrida representación del Grupo de Gobierno y de medios de comunicación.

El servicio público es, tal y como manifestó Oswaldo Amaro, una apuesta por la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, que se ven limitados por la ausencia de transporte público y una orografía caracteriza por pronunciadas las pendientes y la lejanía de ciertos núcleos poblacionales de zonas céntricas y áreas administrativas”

Por su parte Isabel Pérez apuntó que la guagua “cumplirá una función pública destacada especialmente para el colectivo de mayor edad, que en su mayor parte carece de carnet de conducir y de medio de transporte propio. A partir de ahora ir al médico, arreglar papeles, venir de compras, visitar a los familiares o simplemente pasear, será más fácil para todos, lo que ayudará a oxigenar y enriquecer el día a día de los vecinos de las zonas que directamente se beneficiarán de la nueva líneas”.

La línea comienza a funcionar desde hoy, con un recorrido de 22,5 km y una frecuencia de 45 minutos, habiéndose iniciado ya una campaña publicitaria para dar a conocer el servicio y que nuestros vecinos le saquen el máximo partido.

Recorrido ascendente:
El recorrido entre San Vicente-Las Llanadas discurre por la carretera de San Vicente, Puerto Franco, San Agustín, Calle Lanzarote, Calle San Isidro, Avenida de Canarias, Tres de Mayo, Avenida Los Remedios, Carretera Nueva, Calle Puldón, Carretera de Palo Blanco, Carretera La Ferruja y concluye en Las Llanadas.

Recorrido descendente:
Por su parte, el trayecto entre Las Llanadas-San Vicente se inicia en Las Llanadas y continúa por el Camino de la Furnia, Camino Lomo de la Viuda, Calle Recta, Calle Palo Blanco, Carretera Palo Blanco, Calle Puldón, Carretera Nueva, Avenida Canarias, San Agustín, Calle La Alhóndiga, Calle El Cantillo de Abajo, finalizando en San Vicente.

No hay comentarios: