miércoles, 11 de junio de 2008

CULTURA PREPARA PARA LA PRÓXIMA SEMANA LA NUEVA EDICIÓN DE “ASTRONOMÍZATE”

Del 16 al 20 de junio, la Casa de la Cultura acoge la segunda edición del curso de astronomía, con reputados especialistas de IAC

La historia, los logros y los avances de la astronomía nunca han estado tan al alcance de todos los públicos como en el curso de Astronomía que por segundo año consecutivo promueve el Ayuntamiento de Los Realejos. En colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias y la coordinación de la empresa especializada “Cienciamania”, por espacio de cinco días reputados astrónomos a la vez que consumados divulgadores, disertarán sobre diferentes aspectos de esta disciplina científica bajo el epígrafe genérico de “Los grandes enigmas del Universo”.

El curso tendrá plazas limitadas y se emitirá un certificado de asistencia a los alumnos que lo soliciten, desarrollándose del 16 al 20 de junio en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas, concluyendo el programa con una observación practica en el Observatorio de Izaña.

Tal y como ha comentado el Concejal de Cultura y Educación Tomás Pérez, “este año repetimos una experiencia innovadora en el terreno de la divulgación de una ciencia que maravilla y que despierta un inusitado interés en todos los grupos de edad. Poder responder a inquietudes de esta naturaleza manifestadas por los vecinos, y hacerlo de la mano de especialistas de este calibre, supone un reto al que hacemos frente de manera muy satisfactoria”

El programa de este año incluye las siguientes conferencias:

Lunes 16. Exobiología. Dr. Manuel Vázquez.
Martes 17.De las nebulosas a los agujeros negros. Dr. Alex Oscoz.
Miércoles 18. El nacimiento de las galaxias. Dr. Johan Knapen.
Jueves 19. La astronomía en la antigüedad. Dr. Juan Antonio Belmonte.
Viernes 20. La energía oscura, principio y fin de nuestro universo. Dr. Erik Stengler.

No hay comentarios: