jueves, 5 de junio de 2008

EL PARQUE CULTURAL DOÑA CHANA ACOGE MAÑANA UN ENCUENTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Parque Cultural Doña Chana acoge mañana viernes, 6 de junio, un encuentro de personas con discapacidad. Este colectivo festeja anualmente el Día de Canarias, rotando por distintos puntos de Tenerife, y este año han decidido celebrarlo en La Orotava y en este nuevo espacio cultural.

A esta jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 horas, se espera contar con la asistencia de cerca de 300 personas procedentes de siete centros de la Isla que atienden a ciudadanos que sufren alguna discapacidad, como son Probosco; Hogar María Candelaria; Hogar San José; Hogar San Miguel; Casa Familia Hermano Pedro; Hogar Jesús de Nazaret; Hogar Manolo Torras y Hogar los Santos Ángeles. Y es este último centro orotavense el encargado de organizar este año la fiesta.

El acto comenzará a las 10:30 con la recepción a todos los participantes por parte de las autoridades. El alcalde Isaac Valencia y el concejal delegado de Asuntos Sociales, Vicente Pacheco, presidirán la inauguración de la jornada, junto con el Director de la Unidad de Discapacidad del IASS, Andrés Hernández Sánchez; y la Madre Superiora de la Congregación Marta y María.

Posteriormente comenzarán a desarrollarse diversos talleres didácticos como el de elaboración de galletas y el de pinturas; así como variopintas actividades dinámicas como, juegos, percusión y baile del vientre, entre otras. También habrá actuaciones musicales de los grupos de los centros y de la Rondalla Volcanes del Teide. Todos los asistentes participarán en un almuerzo convivencia y a partir de las dos de la tarde podrá entrar al recinto público en general.

No hay comentarios: