miércoles, 14 de mayo de 2008

URGENTÍSIMO: CONCENTRACIÓN JUEVES 15, 15'30 HORAS USOS MÚLTIPLES II

URGENTÍSIMO: SIGUE LA HUELGA DEL PROFESORADO
RESUMEN DE ESTOS MONENTOS TAN PROCUPANTES

Tal y como se acordó en la asamblea del 13 de mayo reiteramos el llamamiento, con carácter muy urgente, al profesorado para que se concentre el próximo

JUEVES, 15 DE MAYOA LAS 15'30 HORAS FRENTE AL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES II¡EVITEMOS LA REEDICIÓN DE LA TRAICIÓN!LA HOMOLOGACIÓN SE NEGOCIA SÓLO CON EL COMITÉ DE HUELGACONTRA UN PLAN DE SUPUESTAS MEDIDAS DE CALIDAD DISEÑADO PARA MACHACAR NUESTRA LUCHAACUDE Y PÁSALOES MUY IMPORTANTE
---00O00---
ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ZONA DEL SUROESTE DE TENERIFE

Reunida la Asamblea de la Comunidad Educativa de la Zona del Suroeste de Tenerife con la asistencia de Padres/Madres, AMPAS Y Profesorado de diversos centros de la Zona en el CEIP La Cumbrita de Alcalá (Guía de Isora) y después de las diferentes informaciones, aclaraciones, análisis y debates se acuerda:

Realizar reuniones con las familias y AMPAS en todos los centros de la zona para dar información del conflicto sobre la Homologación del Profesorado y sobre la Propuesta de medidas para la Mejora del Sistema Educativo canario presentadas a la Consejería el día 3 Abril por el Comité de Huelga.

El miércoles día 14 del presente mes realizaremos en la Radio de Guía de Isora una emisión en la cual estarán presentes u n Presidente del AMPA, un Vocal del AMPA, un maestro y una delegada sindical para informar del conflicto con la Consejería.

El Martes día 20 de Mayo a las 18:00 horas en el CEIP La Cumbrita habrá una nueva Asamblea para tratar las últimas informaciones y decidir las nuevas medidas a tomar.
Por último, se acuerda invitar al Sr. Alcalde y a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora a dicha Asamblea.

Alcalá a 13 de Mayo de 2.008
Fátima González Martín
---00O00---
COMUNICADO DE ASAMBLEA POR TENERIFE

Asamblea por Tenerife, red social que aglutina a múltiples colectivos de la isla, quiere hacer público su apoyo a la lucha y reivindicaciones, así como a la próxima convocatoria de huelga, del profesorado no universitario, y solicita la dimisión de la Consejera Milagros Luis Brito por su intransigencia, soberbia, despotismo y claro autoritarismo, recordando las peores épocas del fascismo.

La Educación Pública está perdiendo peso en los presupuestos del gobierno canario desde hace más de diez años, el gasto por alumno es menor a la media estatal y el gasto del PIB canario es poco más del 4%, cuando el mínimo aconsejable es el 6% anual.

El derecho a la homologación de este sector con el resto de funcionarios de la Comunidad, proviene de hace más de una década, siendo un compromiso adquirido por el gobierno, y además impuesto por ley del parlamento desde el año 1991.

Es una vergüenza que los parlamentarios canarios, de todos los partidos políticos presentes en dicha institución, no hayan tenido pudor para subirse el sueldo un 15%, y que no hayan levantado la voz contra este grave incumplimiento de la ley, aprobada por ellos mismos.

Además, el gobierno actual (CC-PP) lo incumple de la manera más ruin y rastrera en que se puede hacer; echándoles la culpa ante padres, madres y sociedad en general, del fracaso del modelo de sociedad que ellos han desarrollado, y cuya manifestación más visible es la falta de calidad educativa y del fracaso escolar.

Es despreciable que se confunda a la población entre el pago de una deuda antigua, de la que los enseñantes han perdonado mas del 90%, con un problema grave y enquistado de fracaso social y no sólo escolar, cuyas raíces provienen del modelo socioeconómico, y por tanto educativo, que han fomentado los últimos Gobiernos en Canarias.

Queremos expresar nuestro rechazo más profundo hacia este gobierno que, una vez más, muestra lo poco que le importa la educación pública, con esa falta de disposición para atender las demandas legales y justas de este sector. Que no se escude el gobierno de Paulino Rivero en la calidad educativa, que no está realmente impulsando, y que acometa ambas necesidades como parte de una misma realidad.

LLAMAMOS A TODA LA POBLACION TINERFEÑA A APOYAR LAS MOVILIZACIONES ACORDADAS POR EL COMITÉ DE HUELGA DE LOS MAESTROS Y ENSEÑANTES CANARIOS.
---00O00---
MIÉRCOLES, 14 DE MAYO18:00 HORASCEIP PUNTA LARGA (CANDELARIA)ASAMBLEA DE ZONA(CENTROS DE CANDELARIA, ARAFO, GÜÍMAR Y FASNIA)

ORDEN DEL DÍA:
1.- VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN TRAS LAS MOVILIZACIONES SOLIDARIAS CON EL COMPAÑERO PEDRO MÉNDEZ E INFORMACIONES DE LOS CENTROS
2.- INFORMACIÓN DEL COMITÉ DE HUELGA (MESA CON LA CONSEJERÍA DEL DÍA 15, HUELGA PARA LOS DÍAS DEL 2 AL 6 DE JUNIO, MANIFESTACIÓN DEL 28 DE MAYO Y OTRAS PROPUESTAS).
3.- DEBATES SOBRE LAS MEDIDAS DE CALIDAD CON PADRES, MADRS Y ALUMNADO,
---ooOoo---

IES GÜÍMAR

ASAMBLEA DE PROFESORES – VIERNES 9 DE MAYO DE 2008

La Asamblea de Profesores del IES Güímar, celebrada el viernes 9 de Mayo de 2008, decidió realizar un paro de 15 minutos en la jornada laboral, para expresar su repulsa por la falta de respeto, el trato vejatorio y las reiteradas acciones insultantes con que la Consejera de Educación ha tratado al colectivo docente.

Manifestamos, además, nuestro más sólido apoyo al profesorado del IES La Guancha y al CEIP Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera, que han sufrido la actitud prepotente y ofensiva de esta Consejería. Asimismo, el IES Güímar quiere expresar su sincero agradecimiento al compañero Pedro Méndez del IES Punta Larga por la convicción demostrada con su huelga de hambre.

Manifestamos nuestro más firme apoyo a todas las concentraciones y encierros en pro de reabrir las negociaciones por la HOMOLOGACIÓN SIN CONTRAPARTIDAS
Güímar a 9 de Mayo del 2008

PD: Se añaden fotos del paro realizado

ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES GÜÍMAR

No hay comentarios: