sábado, 10 de mayo de 2008

SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y LOS PROYECTOS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Información recibida en el día de hoy: Continúan los Profesores

Un grupo de profesores cortaron el tráfico en la Avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, este jueves. (ACFI PRESS)

Los profesores encerrados anuncian una ''huelga indefinida selectiva''

ACN. Las Palmas de Gran Canaria

Los 27 profesores que pasaron con éxito la primera noche del encierro aprobaron, entre colchonetas, suprimir las actividades extraescolares, suspender los proyectos del próximo curso y convocar una huelga indefinida selectiva a la espera de la próxima reunión con la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

José Navarro, miembro del Sindicato de Trabajadores de Educación de Canarias – Intersindical Canaria (STEC-IC), que pasó la noche encerrado en el IES del Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria, aseguró a ACN Press que todavía queda mucho por concretar, pero que tienen hasta el domingo por la noche para debatir en la Asamblea permanente que se desarrolla en el lugar del encierro, que otras medidas van a tomar para forzar un acuerdo a la consejera Milagros Luís Brito.

Además, los miembros del Comité de Huelga pulirán las acciones que ya han aprobado, como la convocatoria de huelga indefinida. Navarro adelantó que anoche acordaron que la huelga indefinida sería selectiva, es decir, no más de 40 centros permanecerán en huelga al mismo tiempo, de tal forma, que como mínimo, todos los profesores ejercerán su derecho a la huelga al menos un día en lo que queda de curso.

Con respecto a las actividades extraescolares, “ya está todo dicho”, según Antonio Agudo, miembro del STEC-IC que llegó esta mañana al IES del Rincón para relevar a sus compañeros. Agudo insiste que siempre las actividades extraescolares han sido voluntarias y no remuneradas, por lo que están en su derecho a no impartirlas.

Navarro puntualizó que el encierro no se trata de una medida radical, sino la solución porque “no hay manera de negociar con la consejería”. “No estamos encerrados por gusto, pero pasamos una noche animosa y agradable dentro de las circunstancias, porque creemos que el encierro tienen sentido”, subrayó Navarro.

Cortes de tráfico

Durante la tarde del jueves, unos dos centenares de profesores, en su mayoría delegados sindicales, realizaron cortes de tráfico en la avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra la Dirección Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, en protesta por la ruptura de las negociaciones por la homologación salarial sin contrapartidas a cargo de la Consejería.

A última hora de la tarde, sedirigieron "a un colegio de Guanarteme" que no han quisieron desvelar para iniciar un nuevo encierro, el segundo en 24 horas, que esperan prolongar de forma indefinida con turnos rotatorios. Finalmente el centro elegido fue el IES El Rincón.

Uno de los representantes del comité de huelga, Adolfo Padrón, dijo que se están recogiendo todas “las propuestas que llegan de todas las asambleas insulares en torno a la prolongación del conflicto que van desde la convocatoria de una semana de huelga a finales de mayo y principios de junio hasta la posibilidad de una huelga indefinida que se plantearían con formas diversas”. De todo ello, el comité de huelga informará el próximo lunes.

Padrón sí que ha confirmado que se está preparando una gran manifestación intersectorial para el día 29 en la que se pide al apoyo por la calidad de la enseñanza pública y por la dignificación del profesorado y en la que se pide el apoyo de padres y alumnos.

En cuanto a la amenaza de Brito de prolongar el curso escolar tras el econamiento del conflicto, Padrón ha manifestado que “esa amenaza lleva haciéndola hace mucho tiempo, pero sabe que es inviable y terminará amenazándonos con que colocará al ejército en los centros. Que amenaza con todo lo que quiera, veremos jurídicamente lo que es capaz de hacer y veremos si con eso consigue apagar el conflicto o todavía encenderlo más. Que ejerzan su responsabilidad, que convoquen negociación y dejen por favor de colocar la enseñanza en una situación de conflicto que puede ser muy grave”.

---oo0oo---

No hay comentarios: