sábado, 10 de mayo de 2008

EL DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS HACE ENTREGA A EVA NAVARRO DEL PROYECTO DE LA CIUDAD DEPORTIVA

La Alcaldesa en funciones desbloquea el Plan de Fachadas en la misma reunión Navarro pide asimismo a Sebastián Ledesma que se cumplan los plazos en la Avenida del Generalísimo

El Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, entregó esta semana a la alcaldesa en funciones Eva Navarro el proyecto de Ciudad Deportiva de Puerto de la Cruz, ordenado por la Consejería de Turismo y redactado por GESPLAN.

El proyecto es tramitado ya por la Oficina Técnica del área de Urbanismo que dirige asimismo Eva Navarro para que se inicie cuanto antes el proceso de adjudicación de la obra. Para ello es necesario que el Plan Especial del Barranco de San Felipe, en proceso de información de la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias y pendiente de informe, esté definitivamente aprobado y ratificado por la COTMAC. Se espera por ello que, al no estar incluido en la comisión que se celebrará el próximo lunes día 12, se apruebe definitivamente en la próxima, lo que posibilitará sacar a concurso el proyecto de Ciudad Deportiva.

“Esta semana ha sido fundamental en el proceso de ejecución de la Ciudad Deportiva de Puerto de la Cruz, que ha recibido un impulso definitivo. A la tramitación del crédito FOMIT (Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas) gracias a su presentación y publicación en plazo en el BOE, se le suma la presentación del proyecto por parte de GESPLAN. Ésta ha sido la semana de la Ciudad Deportiva. Se están empezando a ver ahora los resultados de una gestión eficaz iniciada en este mandato”, asegura la Alcaldesa en funciones.

Plan de Fachadas

En la misma reunión, la alcaldesa en funciones, Eva Navarro, logró el desbloqueo de la actuación “Mejora del paisaje urbano 12 fachadas del Plan de choque de Puerto de la Cruz” (Plan de Fachadas) y la posibilidad de incorporar una nueva vivienda al mismo. De este modo, a la docena de inmuebles designados en el mandato anterior y objeto de estas actuaciones (sitas en la calle Blanco, Agustín de Betancourt, Santo Domingo, San Juan, San Felipe y Pérez Zamora) se le podría sumar ahora otra vivienda de la calle Santo Domingo.

Se está redactando además un nuevo “Plan de Fachadas” en el que Urbanismo está priorizando una serie de criterios a la hora de incorporar los inmuebles objeto de mejora.

Actuaciones en la Avenida del Generalísimo

Eva Navarro aprovechó también la visita de Sebastián Ledesma para trasladarle la preocupación del Ayuntamiento portuense y de los vecinos de la Avenida del Generalísimo por la ralentización y el incumplimiento de los plazos establecidos por la empresa adjudicataria de las obras de mejora encargadas por GESPLAN en esta calle, una de las principales arterias de la ciudad turística. La “Recuperación y embellecimiento de la Avenida del Generalísimo” se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Calidad Turística que cofinancian la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través de la Federación Europea de Desarrollo Regional (FEDER).

El Director General de Infraestructuras Turísticas informó a Navarro de que se están estudiando las razones de este retraso para ponerle solución y acometer los trabajos con la misma premura y diligencia con las que se actuó en la calle Valois.

No hay comentarios: