viernes, 9 de mayo de 2008

NUEVAS NOVEDADES CLAUSTRO DE PROFESORES

Información recibida en la tarde de hoy, la que adjuntamos a, 9 de mayo de 2008

Propuestas del IES San Benito


La asamblea del IES SAN BENITO reunida el jueves 8 de mayo propone a la asambleapor la homologación la realización de encierros puntuales en distintos institutos y por zonas, alternándose y manteniendo así la presión. Se trataría de ir cambiando para entorpecer la acción de la Consejera y sus instrucciones de desalojo.

Vendría a ser algo así como "pequeños saltos" que vayan sorprendiendo y molestando.

Los encierros proponemos que sean por comarca para poder sumar un número digno de gente. También proponemos que sea más presente el lema, "Por la educación pública" "En defensa de lo público" "Homologación".

A la asamblea asistimos 20 personas del instituto

---oo0oo---

El compañero Pedro Méndez interrumpe la huelga de hambre

Mensaje reenviado de: Asamblea por la Homologación Tenerife
asambleahomologacion@gmail.com. Enviado: viernes, 9 de mayo, 2008 16:45:36, Asunto: El compañero Pedro Méndez interrumpe la huelga de hambre.

Estimados compañeros y compañeras:

El compañero Pedro Méndez ha decidido interrumpir su huelga de hambre. Desde esta lista de distribución nos alegramos profundamente de esta decisión. Ahora todas y todos tenemos la responsabilidad de mantener la dignidad de nuestra profesión en el nivel en el que lo ha puesto nuestro compañero con su impagable esfuerzo.

Reproducimos a continuación el escrito en el que hace pública su decisión de interrumpir la huelga de hambre:

Candelaria, a 9 de mayo de 2008

"Yo, Pedro Méndez Darias, profesor del IES Punta Larga, he decidido interrumpir la huelga de hambre, que inicié el pasado martes 6 de mayo, para ocuparme de mi salud y atender a mi familia. Considero que he hecho una pequeña aportación en pro de la dignificación del profesorado y de la homologación.

Agradezco de todo corazón el apoyo recibido durante estos días por parte de mi familia, amigos, padres, alumnos, exalumnos, sindicatos, medios de comunicación y compañeros. Espero no olvidarme de nadie.

¡De nuevo, muchísimas gracias!"

---oo0oo---

Asamblea por la Homologación Tenerife

Acuerdo Claustro CEAD


En sesión celebrada hoy día 9 de mayo, el claustro de profesores de este centro, el CEAD de Santa Cruz de Tenerife, ha acordado por unanimidad

1º. Solidarizarse con Pedro Méndez, compañero en huelga de hambre del IES Punta Larga, Candelaria.

2º. Adherirse al acuerdo de 10 de abril del claustro del IES Andrés Bello de que los sindicatos que entablen negociaciones sobre la homologación del profesorado con la Consejería de Educación sin haberse incorporado al Comité de Huelga serán declarados personas non gratas.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2008.

A última hora un nuevo mensaje reenviado de: Loli Rodríguez Pérez maria.rodriguezperez@gobiernodecanarias.org Para: Loli Rodríguez: viernes, 9 de mayo, 2008 15:12:16
Asunto: Escrito de Inspección

Cómo está el patio....

Archivo adjunto: documento remitido por la Inspección Educativa al IES Domingo Rivero de Arucas y la respuesta que se le ha dado desde el Claustro del profesorado.

Loli Rodríguez
Esto es todo por el moento, hasta una nueva información

---oo0oo---

No hay comentarios: