lunes, 5 de mayo de 2008

OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA DEL GENERALÍSIMO

Comienzan las obras de rehabilitación en la avenida del Generalísimo. Los trabajos de mejora en calle Valois finalizaron recientemente

El proyecto de Recuperación y embellecimiento de la avenida del Generalísimo, futura avenida Familia Betancourt y Molina, ha comenzado a ejecutarse recientemente en el tramo entre la calle Zamora y la calle Enrique Talg, para continuar mejorando el destino turístico de Puerto de la Cruz. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 224.071,62 € y está enmarcada en el Plan de Infraestructuras de Calidad Turística, que cofinancia la Consejería de Turismo del gobierno canario y la Unión Europea a través de la Federación Europea de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta obra, que ejecuta la empresa pública GESPLAN, pretende unificar criterios y dar continuidad al pavimento y la sección de la avenida en fases anteriormente ejecutadas, dentro de un marco integral y de conjunto, que mejorará y uniformizará aspectos fundamentales de este espacio degradado. Dentro de las acciones previstas se reasfaltará esta vía y se dotará de un pavimento homogéneo, se implantarán pasos de peatones elevados y nuevo mobiliario urbano en la zona. Además, se unificará la vegetación mediante la ordenación de alcorques y la instalación de una red de riego por goteo, se renovarán las canalizaciones de agua, alcantarillado y la red eléctrica, con la previsión de los conductos para el cableado de nuevas tecnologías y telecomunicaciones.

La Alcaldesa socialista mostró su satisfacción por el comienzo de estas obras necesarias para concluir las mejoras en Martiánez, “que mejorará la buena imagen de nuestro destino turístico y, a su vez, reactivará esta zona comercial y hotelera dentro de una filosofía integral y de conjunto, proporcionando calidad turística y bienestar para nuestros visitantes y vecinos”.
Finalización de las obras en calle Valois

Las obras del proyecto de recuperación y embellecimiento de la calle Valois, enmarcadas también en el Plan de Choque Turístico financiado por el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, han concluido recientemente tras la ejecución de la repavimentación y reasfaltado en esta vía. Estas obras recogían el mismo programa de necesidades contemplado en el proyecto de la avenida del Generalísimo, futura avenida Familia y Betancourt y Molina.

Los proyectos de mejora en calle Valois y avenida del Generalísimo han sido consensuados con la concejalía de Turismo, que dirige la alcaldesa Lola Padrón, y tienen como objetivo la regeneración de espacios degradados dentro de un marco integral y de conjunto que mejorará el destino turístico de Puerto de la Cruz. La Alcaldesa portuense destacó que “ambos proyectos de actuación ponen de relieve que Martiánez es una prioridad para el gobierno local, ya que con ambas actuaciones se concluirá la regeneración de las calles y avenidas en este sector”.

No hay comentarios: