lunes, 5 de mayo de 2008

OBRAS DE ACERAS EN LA VERA

La concejalía de Obras acomete una acera en La Vera que protege a peatones y conductores de un gran desnivel

La concejalía de Obras que dirige Eva Navarro comenzó hace unas semanas obras de mejora en la calle Manuel Antonio de la Cruz, en el portuense barrio de La Vera. Los operarios municipales acometerán una acera de más de cien metros a largo de la vía que proporcionará a la calle por su margen derecho un peatonal antes inexistente.

Los vecinos de la zona venían reclamando esta obra de mejora y seguridad desde hace varios años. El plazo de ejecución se estima en un mes aproximadamente.

La mejora en la calle será considerable. Además del embellecimiento de ese pequeño “balcón” sobre el municipio, con unas espectaculares vistas sobre la parte baja del Puerto, la seguridad vial también se incrementará, ya que se protegerá al peatón y a los vehículos del gran desnivel existente sobre la platanera, que en la actualidad supone un gran peligro.

Se ha aprovechado también esta actuación para canalizar las aguas pluviales bajo la nueva acera evitando así que en los días de lluvia el agua corra calle abajo debido a la pendiente.

Al término de los trabajos, la zona de aparcamientos permanecerá igual que en la actualidad. La obra terminará con la colocación de una barandilla de protección para mayor seguridad de los peatones.

No hay comentarios: