El edil portuense quiere destacar la sensibilidad del Ayuntamiento para con todos aquellos que tienen una discapacidad auditiva, para su integración en la sociedad y su normal desarrollo como persona. Confía asimismo en que todos los municipios de Tenerife apoyen y colaboren con este encuentro y con esta asociación de ámbito insular.
La muestra intentará difundir y hacer partícipe de la “cultura sorda” a todos los ámbitos de la sociedad. Se organizan ya para ello numerosas actividades como teatro, mimo humor, baile, etc.
A la cita, en la que estará el presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España, Luis Cañón, asistirán también profesionales de países como Italia o Eslovaquia, así como de Granada. El colectivo lleva desde 1936 luchando para eliminar las barreras con las que se enfrentan los sordos a diario y así poder mejorar su integración social. Uno de los grandes avances con este colectivo ha sido el reconocimiento del leguaje de signos.
ASORTE agradece a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado en la organización de esta muestra. La asociación pretende con ella mejorar las condiciones de integración sociolaboral, la formación de las personas sordas y eliminar barreras físicas y de comunicación. En esa línea, ASORTE presta habitualmente servicios de asesoramiento y orientación.





No hay comentarios:
Publicar un comentario