lunes, 5 de mayo de 2008

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL COLABORA EN LA CELEBRACIÓN DEL 15 ANIVERSARIO DE ASORTE

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Luis Miguel Rodríguez, colaborará con la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE) en la muestra que conmemora el 15 aniversario de la entidad, que se celebrará en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste los próximos 16 y 17 de mayo.

El edil portuense quiere destacar la sensibilidad del Ayuntamiento para con todos aquellos que tienen una discapacidad auditiva, para su integración en la sociedad y su normal desarrollo como persona. Confía asimismo en que todos los municipios de Tenerife apoyen y colaboren con este encuentro y con esta asociación de ámbito insular.

La muestra intentará difundir y hacer partícipe de la “cultura sorda” a todos los ámbitos de la sociedad. Se organizan ya para ello numerosas actividades como teatro, mimo humor, baile, etc.

A la cita, en la que estará el presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España, Luis Cañón, asistirán también profesionales de países como Italia o Eslovaquia, así como de Granada. El colectivo lleva desde 1936 luchando para eliminar las barreras con las que se enfrentan los sordos a diario y así poder mejorar su integración social. Uno de los grandes avances con este colectivo ha sido el reconocimiento del leguaje de signos.

ASORTE agradece a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado en la organización de esta muestra. La asociación pretende con ella mejorar las condiciones de integración sociolaboral, la formación de las personas sordas y eliminar barreras físicas y de comunicación. En esa línea, ASORTE presta habitualmente servicios de asesoramiento y orientación.

No hay comentarios: