lunes, 5 de mayo de 2008

FIESTAS DE CORPUS CHRISTI EN ESTÁ VILLA DE LA OROTAVA

YA COMENZARON LAS FIESTAS DE LA OROTAVA CON EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS A REINA DEL CORPUS CHRISTI

El Auditorio Teobaldo Power acogió el pasado sábado, 3 de mayo, la presentación oficial, al pueblo de La Orotava, de las candidatas que aspiran al título de Reina y Damas de Honor del Corpus Christi. El grupo A-cústica y ‘Josefina Alemán’ amenizaron el acto, que contó con la asistencia de numeroso público y autoridades locales.

En el transcurso de la velada, presentada por Cándido Quintero, se sorteó el orden de salida de las veinticuatro jóvenes ‘bellezas’ que representan a otros tantos barrios del municipio para el día de la Gala de Elección de la Reina que tendrá lugar en la Plaza del Quinto Centenario el próximo 17 de mayo. Este espectáculo, dirigido también por Sergio García, contará con las actuaciones estelares de las “K-narias”, “Almas Gemelas”, “Jonathan Amaro”, “Juanka”, y el Ballet´s de Tenerife.

Con la presentación de las candidatas se ha dado el pistoletazo de salida a los múltiples actos lúdicos-culturales, religiosos y deportivos que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo dentro del amplio programa organizado por la Concejalía de Fiestas del Consistorio orotavense.

Entre otros, cabe destacar que el próximo sábado 10 de mayo el Parque Cultural Doña Chana acogerá a partir de las 21:30 horas el IV Baile de Candil “Támbara”. el lunes día 12 se elegirá a la Romera de los Mayores; el 15 se celebra la festividad de San Isidro Labrador y el sábado 23 el VII Festival Magec. Este mismo día tendrá lugar la elección de la Romera Mayor de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Aunque los días más importantes y esperados se concentran a finales del presente mes y principios del próximo, pues entre el 27 de mayo y el 1 de junio, se desarrollarán actos como la lectura del Pregón, que este año estará a cargo del director- conservador del Parque Nacional del Teide Manuel Durbán; la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi; el Baile de Magos; la feria del ganado; la Subida del Santo y la Romería.

No hay comentarios: