miércoles, 14 de mayo de 2008

LOS REALEJOS CELEBRA ESTE JUEVES 15 LA ROMERÍA CHICA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR

El Ayuntamiento repartirá productos típicos de gastronomía y está prevista la participación de unas siete carrozas

El municipio de Los Realejos celebrará este jueves, 15 de mayo, su tradicional Romería Chica en honor de San Isidro Labrador, como es costumbre el día en que se conmemora la onomástica de dicho santo. Los actos incluidos en el programa organizado con motivo de las Fiestas de Mayo de la localidad, comenzarán a las 20 horas con una misa canaria en la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, que será cantada por la agrupación folclórica “Tigotán” para a continuación iniciar el recorrido romero que concluirá con una verbena en la plaza Viera y Clavijo con Pepe Benavente.

La imagen del patrón de los campesinos partirá del citado templo, tras concluir la celebración religiosa, y recorrerá la avenida de Los Remedios, Camino Viejo de San Benito, calles Piloto y San Isidro para volver a la avenida de Los Remedios y finalizar en la Plaza Viera y Clavijo.

El concejal de Fiestas, Alejandro Herrera informó de que el santo estará acompañado en el recorrido romero por numerosas parrandas organizadas entre las 14 agrupaciones folklóricos del municipio que han confirmado su participación. Además y como se ha hecho en años anteriores, el área de Fiestas del Consistorio tiene previsto repartir productos típicos canarios para su degustación, como 3.600 huevos, 500 litros de vino y 300 kilos de papas entre las siete carrozas que intervendrán y los ventorrillos.

Junto a estos participantes, ya confirmados en la romería chica “suelen incorporarse, durante su recorrido muchos grupos y personas de forma espontánea”, matizó el edil Alejandro Herrera, quien recordó además que la romería chica “suele ser el preámbulo de la Romería Regional de San Isidro, que este año tendrá lugar el domingo 18 de mayo”.

No hay comentarios: