miércoles, 14 de mayo de 2008

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD PRESENTA LA CAMPAÑA INFORMATIVA INFORMACIÓN X LA KRA

El Alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, y la Concejal de Juventud Carmen Luisa Salazar, presentaron este mediodía la nueva campaña del Centro de Información Juvenil, un servicio que se considera esencial para la juventud realejera, por cuanto constituye un puente de acceso directo a las actividades, servicios y prestaciones que generan las administraciones, entidades diversas y la sociedad en su conjunto. La información es crucial para todos, pero en el caso de los jóvenes se hace aún más importante sí tenemos en cuenta el amplio abanico de asuntos que interesan y preocupan a nuestra juventud, desde el ocio y la diversión, a la formación, el trabajo, las relaciones afectivas, la problemática individual, etc... para los cuales pueden encontrar recursos y canalización en este servicio.

La materialización de la participación de los jóvenes en la vida comunitaria no sería posible sin el acceso a la información; la juventud necesita conocer sus derechos y sus deberes, las posibilidades que la sociedad le ofrece y cómo acceder a ellas, los recursos con los que puede contar, etc...para participar de manera activa y de esta forma madurar como ciudadano.

Privarles de ese la información es mutilar e incapacitarles para ejercer este derecho con plena autonomía y capacidad crítica, por eso nuestro Centro de Información Juvenil (CIJ) y la campaña que se presenta, INFORMACIÓN X LA KRA tiene tanta importancia para nuestros jóvenes y el Ayuntamiento realejero.

Se trata de la primera vez que se presenta públicamente una campaña de estas características en el municipio, y tanto por eso como por el hecho de haber traslado el CIJ a las instalaciones de la Casa de la Juventud, estamos de alguna manera predicando con el ejemplo, es decir, informando a cerca de la información. Entendemos que no basta con tener ese servicio, sino que es necesario que se conozca y se use, porque es precisamente a través de ese uso como cobra sentido y se puede perfeccionar.

Hasta la fecha, el CIJ de Los Realejos ha llevado a cabo diferentes acciones destinadas a la descentralización de la información, como ha sido la colocación de paneles informativos con la imagen del CIJ en las aulas de 1º a 4º de la ESO en el IES Mencey Bencomo, así como la colocación semanal de una mesa informativa en los recreos durante todo el año, la difusión de las actividades del Área de Juventud a través del servicio de mensajes a móviles “ Infomóvil” o la creación y mantenimiento de redes informativas a través de l@s corresponsales y mediadores juveniles, todo ello, enmarcado dentro de las actividades del programa “Formas Parte” que la Concejalía de Juventud realiza durante todo el año.

No hay comentarios: