jueves, 29 de mayo de 2008

LOS PESCADORES, LAS GANGOCHERAS Y LAS CARRETAS CANARIAS, PROTAGONISTAS DEL SEGUNDO PASEO CANARIO MARINERO

Este año una ruta gastronómica acompaña el popular desfile portuense que tendrá lugar mañana

Las calles del casco de la ciudad turística se preparan para recibir mañana el segundo Paseo Canario Marinero, enmarcado dentro del programa de actos ‘en mayo, vístete de canario’ con motivo de la celebración del Día de Canarias, que organiza el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Productos de la Tierra en colaboración con la Cámara de Comercio, ALCIPC, Apymevo y el CIT local. En este desfile participarán oficialmente cinco carretas canarias y seis grupos folclóricos.

La misa en la Ermita de San Telmo, con la participación de la Parranda portuense a partir de las 11 horas, dará comienzo a los actos del Día de Canarias en la localidad norteña. Posteriormente, los pescadores y gangocheras portuenses serán los principales protagonistas del segundo Paseo Canario Marinero, que partirá desde la plaza de los Reyes Católicos atravesando las avenidas de Colón y del Generalísimo, y las calles de La Hoya, Santo Domingo, Quintana, San Juan, Iriarte, Doctor Ingram y Nieves Ravelo hasta llegar a la popular Plaza del Charco.

Este año, una ruta gastronómica de tapas acompaña por primera vez este desfile canario, gracias a la colaboración de numerosos restaurantes de las cercanías de la popular Plaza del Charco, lugar donde concluirá el paseo marinero. El principal objetivo de esta ruta es ofrecer raciones ‘típicas de guachinche’ acompañadas de vino canario a portuenses y visitantes.

La alcaldesa Lola Padrón destacó que “la historia más viva de Puerto de la Cruz, la que nos hace sentirnos orgullosos de nuestras señas de identidad como portuenses, como ranilleros, está de nuevo entre nosotros con este original paseo marinero. Desde el grupo de gobierno, queremos seguir apoyando esta original cita con la cultura tradicional canaria, que surgió el pasado año a iniciativa de Antonio Marrero Díaz”. Asimismo, Padrón anima a los vecinos del norte de la Isla a participar en el Segundo Paseo Canario Marinero.

No hay comentarios: