jueves, 29 de mayo de 2008

EL COLEGIO PÚBLICO LA VERA RECIBE EL PRIMER PREMIO DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

El Colegio de Educación Primaria La Vera ha recibido recientemente el primer premio de Innovación y Buenas Prácticas, que cada año otorga el Centro de Profesores del Valle de la Orotava, con el proyecto ‘Este soy yo’, desarrollado por el alumnado del quinto curso de este centro.

‘Este soy yo’ es un proyecto educativo, que ha sido ejecutado bajo la tutoría del profesor Juan P. Marrero Pérez, con el que se pretende reforzar habilidades lingüísticas, tanto lectoescritoras como orales, con la finalidad de trabajar la competencia educativa en el alumnado. Concretamente, esta iniciativa se basa en la realización de diferentes láminas para luego, a través de estos dibujos, relatar un cuento con aspectos de la vida de cada alumno/a.

La directora del centro educativo, María Gladys González, aseguró que “este premio pionero para el colegio supone un gran reconocimiento a la labor docente en general y pone de manifiesto el esfuerzo del profesorado, su intento de motivar al alumnado, buscando nuevas soluciones y fórmulas que favorezca el aprendizaje, así como utilizar la innovación en el campo educativo”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento portuense, Beatriz Padilla (PSOE), afirmó que “este galardón es otra prueba más de que el barrio de La Vera se está convirtiendo en un lugar de reconocimiento social, gracias a la participación de una comunidad educativa activa. Ejemplos de ello han sido los numerosos premios que han sido otorgados a nivel nacional al IES María Pérez Trujillo, donde el próximo curso se implantará un Bachillerato de Artes, o este último galardón otorgado al Colegio de La Vera por parte del CEP Valle de La Orotava”.

Otro de los centros educativos que han sido premiados con el Premio de Innovación y Buenas prácticas son el CEIP Infanta Elena de la Villa de la Orotava y el IES Realejos.

El colegio público La Vera, situado en el centro neurálgico del barrio de mismo nombre, tiene en la actualidad 213 alumnos y cuenta con 18 maestros. Fue fundado a finales de los años setenta. Actualmente, la directora del centro educativo es María Gladys González y la presidenta del APA, Candelaria Hernández Dorta.

No hay comentarios: