lunes, 12 de mayo de 2008

LAS ÁREAS DE JUVENTUD Y EDUCACIÓN RECLAMAN UNA LÍNEA DE GUAGUAS DIRECTA CON LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Los concejales Jonay Rodríguez y Beatriz Padilla (PSOE) mantienen reuniones con Cabildo, TITSA y CajaCanarias en busca de financiación para proyectos fundamentales para la formación de los jóvenes portuenses

Los concejales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Jonay Rodríguez (PSOE) y Beatriz Padilla (PSOE), responsables de las áreas de Juventud y Participación Ciudadana y Educación, respectivamente, han mantenido distintas reuniones en las últimas fechas con responsables del Cabildo de Tenerife, la empresa de transportes TITSA y la entidad CajaCanarias, más concretamente con su Obra Social y Cultural, para llegar a acuerdos de financiación en pro de distintos proyectos que se consideran fundamentales para la juventud de esta ciudad. Entre proyectos en cuestión figuran la línea de transporte Puerto de la Cruz – Universidad de La Laguna, la creación de una red de salas de estudio en los barrios del municipio o la adaptación del convenio de la Universidad de La Laguna para poder impartir créditos de libre elección (CLE) y cursos de extensión universitaria (CEU) en el municipio.

El gobierno actual pretende, en definitiva, acercar la Universidad de la Laguna a Puerto de la Cruz. La línea de transporte directa entre esta ciudad y la Universidad es uno de los retos más importantes que el grupo de gobierno se ha marcado para el bienestar y la mejora de los y las estudiantes, que cada día han de soportar colas interminables y una línea como la actual que no cubre para nada las necesidades de tiempo y comodidad. Cabe recordar que las Juventudes Socialistas en el mandato pasado presentó una propuesta en Pleno sobre este tema por medio del Grupo Municipal Socialista. “Se aprobó por unanimidad, pero Coalición Canaria la dejó en el cajón sin ni siquiera tomarla en serio”, puntualizó el edil Jonay Rodríguez.

Para el actual gobierno municipal, liderado por Lola Padrón (PSOE) es una prioridad “acordar urgentemente con quien proceda la gestión y puesta en marcha de este servicio que consideramos fundamental para la juventud no sólo portuense, sino del Valle de La Orotava. Se está pendiente de formalizar la propuesta definitiva y sentar a las partes interesadas para poder hacer realidad una demanda histórica para la juventud, y que, ahora, con un gobierno sensible a estas políticas, está muy cerca de conseguirse”, declaró el edil Jonay Rodríguez.

Por otro lado, se ha planteado, aparte de a las entidades arriba señaladas, a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias la implantación para estudiantes de todo el Norte de Tenerife, la instalación de salas de estudio en los diferentes barrios del municipio debido al espectacular éxito de la abierta el pasado agosto por estas dos concejalías. Tanto es así, que se presenta la posibilidad de abrir cuatro más, en los barrios de La Vera, Punta Brava, San Antonio, además de la reciente apertura de la sala de estudio en los bajos de los antiguos Juzgados (Calle Puerto Viejo, esquina con Pérez Zamora).

“Este es otro proyecto de especial interés –destacó Beatriz Padilla- que, conjuntamente con la impartición de CLE y CEU en nuestra ciudad pueden conseguir, que, paulatinamente, los y las jóvenes de la comarca tomen nuestra ciudad como referente de formación, de complemento de estudios y de icono cultural joven, algo que consideramos fundamental y que debe ser coordinado con la oferta de ocio y tiempo libre que ofrece Puerto de la Cruz”.

Los responsables de las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Educación señalan que las estrategias que se llevan realizando en estos primeros meses de gobierno están comenzando a dar sus frutos porque se siguen consolidando proyectos reales para la juventud y para el Puerto de la Cruz. “Desde el Gobierno municipal (PSOE-PP) apelamos a la verdad y a los hechos y no damos largas como otros gobiernos que no han puesto de su parte para mejorar las condiciones de nuestros jóvenes, que son el futuro, el pilar fundamental de la formación y de la cultura y que nosotros, jóvenes políticos sensibles a todas estas causas, no estamos dispuestos a dejar pasar ni a guardar en cajones del Ayuntamiento”.

No hay comentarios: